Los Expertos de Salud Pública Emitieron Advertencia, “Estamos Perdiendo la Batalla Contra el COVID-19 Nuevamente»

Los oficiales de los departamentos de salud a través de las jurisdicciones del “Core 4”, que comprenden el área metropolitana de Kansas City, han publicado en carta abierta al público la importancia de usar mascarillas en público para poder disminuir la propagación del COVID-19 en nuestra área y prevenir otro paro económico.

El grupo dice que las estadísticas más recientes sugieren que a través de la región metropolitana de Kansas City, “estamos perdiendo la batalla contra el COVID-19 nuevamente”. Señalan que ha existido un aumento dramático en el número de casos a través del área metropolitana en las semanas recientes. El área metropolitana también está viendo un aumento dramático en el número de pacientes hospitalizados con COVID-19, causando una tensión tremenda en el ya estirado al máximo-sistema de salud regional.  De hecho, las nuevas estadísticas alarmantes muestran que el número de pacientes ingresados por complicaciones de COVID-19 a través de la región ha alcanzado un máximo récord – más alto que los números vistos en marzo y abril.

El Usar Mascarillas es Vitalmente Importante para Evitar más Paros

En la carta, los oficiales de salud establecen que están “extremadamente preocupados” de que las hospitalizaciones continúen escalando en las próximas semanas y meses y que la propagación descontrolada del COVID-19 cause un aumento en el uso de los ventiladores médicos y en las muertes. Una manera de que todas las personas en el área metropolitana pueden ayudar es usando mascarillas en público.

“El cumplimiento del público al mandato actual del uso de mascarillas es extremadamente importante para poder ‘aplanar la curva”’ de la propagación del COVID-19”, dijo Dr. Erin Corriveau, Director Delegado Médico con el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado. “El usar mascarillas en lugares cerrados, y en cualquier situación tanto dentro como al aire libre donde el distanciamiento social no se puede mantener, debe considerarse el ‘nuevo normal’.”

El Dr. Corriveau y los demás firmantes de la carta advierten que si el público no comienza a cumplir con las órdenes a través de la región, los paros serán “inevitables” en el futuro. Sin embargo, el uso de mascarillas puede ayudar a evitarlo y proteger a nuestra economía regional.

Para más información acerca de COVID-19 en el Condado Wyandotte, visite wycokck.org/COVID-19 o llame al 3-1-1.