Los Chiefs se imponen ante los Broncos

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs se llevaron su quinta victoria de la temporada, luego de imponerse 8-19 ante los Denver Broncos. Este significó el primer duelo divisional para los “Jefes”, quienes además mantienen una hegemonía de 16 triunfos consecutivos ante los pupilos de Sean Payton.

Para la primera mitad, los “Jefes” cerraron con una ventaja de 13 puntos, gracias a un touchdown entre la conexión de Patrick Mahomes y Kadarius Toney, en zona roja, y dos goles de campo de Harrison Butker.

Tanto Russell WIlson como Mahomes, sufrieron una intercepción. La más significativa fue para el de casa, a quien le atraparon un pase a 15 yardas de la zona de anotación. 

Butker, colocó el ovoide entre los tres puntos a 30 y 60 yardas de distancias, para llevarse las palmas de los aficionados locales.

Seis series ofensivas por bando antes del medio tiempo, pero solo los comandados por Andy Reid pudieron poner la ventaja en el contador. Los visitantes no encontraron los caminos para imponerse ante la defensiva rival y finalizar con apenas 94 yardas, setenta de estas por aire.

A pesar de que los vigentes campeones del Super Bowl no encontraban las vias para llegar a la tierra prometida, lograban poner puntos en el contador. En su primera oportunidad en el tercer cuarto lograron recorrer 68 yardas, para hacer la tarea un poco más sencilla a Butker, quien se apuntó su tercer gol de campo de la noche.

Posteriormente, una segunda intercepción de Wilson, se dio en el compromiso, pero los de casa  no pudieron poner más puntos en la bandeja.

Cerca del final del compromiso, un rayo de esperanza llegó para Denver. Ocho jugadas y 50 yardas recorridas para llevar al ovoide al endzone gracias a un envío de 11 yardas de Courtland Sutton. Dicha jugada fue sancionada como pase incompleto, pero un ‘challenge’ revirtió la decisión. Además, los comandados por Sean Payton, lograron la conversión de dos puntos.

Sin embargo, el hombre que comenzó la cuenta fue él que sentenció el triunfo para Kansas City. Fue el mismo Butker, quien cerró la noche con otro gol de campo, en esta ocasión, de 52 yardas.

389 yardas para los Chiefs, por 189 de su rival, y un touchdown por bando, fueron los números finales de ambas escuadras.

Por Adan Manzano Aguilar