La regla de clima frío finaliza el 31 de marzo

Kansas City, Kansas – La regla del clima frío (Cold Weather Rule) que ayuda a garantizar que los residentes de Kansas continúen recibiendo servicio de electricidad, gas y agua para su hogar durante el invierno aunque no puedan pagar su cuenta finaliza el viernes 31 de marzo.

Eso significa que los habitantes de Kansas que estén atrasados en las facturas de servicios públicos de electricidad y gas natural estarán sujetos a la desconexión del servicio a menos que se comuniquen con su compañía de servicios públicos para hacer arreglos de pago.

El comunicado de prensa enviado por Kansas Corporation Commission indica:

El 31 de marzo también es el último día para solicitar el Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos o LIEAP, un programa financiado por el gobierno federal administrado por el Departamento de Niños y Familias de Kansas. Las solicitudes de LIEAP deben recibirse en la oficina del DCF de Kansas antes de las 5 p. m. el viernes. La Comisión de Corporaciones de Kansas (KCC) insta a todos los clientes que enfrentan dificultades financieras a actuar ahora para mantenerse conectados.

La Regla de clima frío, vigente desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, brinda protección contra la desconexión a los clientes residenciales atendidos por servicios regulados por el KCC cuando se pronostica que las temperaturas caerán por debajo de los 35 grados dentro del siguiente período de 48 horas. Cuando la regla está en vigor, las empresas de servicios públicos reguladas también deben ofrecer un plan de pago de 12 meses para clima frío según solicitado, incluso si se ha incumplido un plan de pago anterior.

Cuando esa protección termina el viernes, la falta de arreglos o el incumplimiento de un plan de pago ya establecido podría resultar en la desconexión. La reconexión después del 31 de marzo puede requerir que los saldos vencidos se paguen en su totalidad, según la política de la empresa de servicios públicos. Por eso es importante llamar ahora, mientras todavía se requiere que las empresas de servicios públicos regulados ofrezcan el plan de pago de 12 meses de la regla del clima frío.

Los planes de pago de 12 meses de la regla del clima frío requieren un pago inicial de 1/12 del monto vencido, 1/12 de la factura del servicio actual, el monto total de cualquier tarifa de desconexión o reconexión, más cualquier depósito correspondiente adeudado a la empresa de servicios públicos. . El saldo se factura en pagos iguales durante los próximos 11 meses además de la factura mensual regular.

Es importante tener en cuenta que el KCC no regula las cooperativas ni los servicios públicos municipales, aunque muchos de esos servicios públicos también ofrecen un plan de pago para climas fríos. Para obtener una lista completa de los servicios públicos regulados por KCC, visite: kcc.ks.gov/about-us/jurisdiction

Para obtener más información sobre los programas de asistencia de servicios públicos en su área, comuníquese con su empresa de servicios públicos o con la Oficina de Protección al Consumidor de KCC al 800-662-0027 o al 785-271-3140. La información del programa de asistencia de servicios públicos también se publica en el sitio web de KCC.