Colon inflable gigante en el capitolio de Missouri para crear concientización sobre cáncer colorrectal

Senator Bernskoetter de Jefferson City se reune con voluntarios de American Cancer Society Cancer Action Network en el colon inflable instalado en el Capitolio. Crédito: Michael DuPre

Jefferson City, Missouri – Sobrevivientes de cáncer, partidarios y miembros del American Cancer Society Cancer Action Network se dieron cita en el capitolio de Missouri para crear conciencia sobre el cáncer colorrectal, la mañana del miércoles.

Además de instalar un colon inflable de 40 pies en el capitolio del estado, sobrevivientes compartieron sus historias personales y pidieron a los legisladores estatales que hagan de la política de cáncer una prioridad.

Los participantes, que viajaron desde distintas ciudades del estado, buscan que legisladores que mantengan el acceso a:
-Medicaid ampliado (la expansión de Medicaid está asociada con tasas mejoradas de exámenes de detección de cáncer colorrectal, de próstata y de cuello uterino).
-Show-Me Healthy Women programa de detección de cáncer de mama y de cuello uterino
-Servicios de prevención y abandono del tabaco

Ver: La Sociedad Americana Contra El Cáncer Publica Nuevas Estadísticas Sobre El Cáncer Colorrectal

La Sociedad Americana Contra el Cáncer advierte que alrededor de 38,000 habitantes de Missouri serán diagnosticados con cáncer este año.

El CCR es el tercer cáncer más comúnmente diagnosticado y la tercera causa principal de muerte por cáncer tanto en los hombres como en las mujeres en los EE. UU. La incidencia del CCR disminuyó rápidamente en las personas de 50 años o más durante la década de 2000, en gran medida debido al aumento de las pruebas de detección con colonoscopia, que pueden prevenir el cáncer al extirpar de pólipos precancerosos. Sin embargo, este progreso se ha desacelerado durante la última década con tendencias decrecientes que ahora se limitan a las personas de 65 años o más.