Los Kansas City Chiefs regresan al Super Bowl

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs, consiguieron su pase al Super Bowl 57, luego de imponerse por 23-20 ante los Cincinnati Bengals, gracias a un gol de campo en los segundos finales. El equipo de KC se medirá ante los Philadelphia Eagles, el próximo 12 de febrero en Arizona.

Los anfitriones se pusieron adelante en el marcador gracias a dos goles de campo efectivamente cobrados por el pateador Harrison Butker. El primero de 43 y el segundo de 24 yardas.

Los Bengalíes respondieron de la misma forma hasta su tercer serie ofensiva cuando Evan McPherson colocó el ovoide entre los postes desde la yarda 30 para acortar la desventaja a solo tres puntos.

Sin embargo, la dupla Patrick Mahomes-Travis Kelce, se hizo presente y encendió la algarabía en el Arrowhead Stadium y agregaron un poco de dramatismo. En la yarda 14 del rival, la ofensiva decidió disputar su cuarta oportunidad con solo 1 yarda por avanzar, y la recompensa fue el primer touchdown de la noche con un pase al sector derecho con el ala cerrada.

Con menos de dos minutos, los pupilos de Zac Taylor consiguieron llevar la posesión hasta la zona roja, sin embargo, el reloj no fue lo suficiente para que llegaran a tierra prometida y McPherson vino de nueva cuenta para conseguir su segundo gol de campo y cerrar las acciones de la primera mitad.

La defensiva de los Chiefs se llevó las palmas tras concluir con cuatro capturas y una intercepción.

La segunda mitad abrió con más emociones cuando Burrow lanzó un pase profundo de 27 yardas para Tee Higgins dentro de las diagonales, para igualar las acciones 13-13.

Los “Jefes” respondieron de igual forma. Patrick Mahomes, llevó a su equipo once jugadas y con un servicio de 19 yardas encontró a Marquez Valdes-Scantling en la tierra prometida para colocar su segundo touchdown de la noche y el primero para su receptor en estos playoffs.

Los de CIncinnati no encontraron respuesta en su siguiente serie y regresaron la posesión, sin embargo, cuando Kansas CIty estaba a punto de cruzar el medio campo en su sexta jugada, un fumble provocado por su quarterback les dio la oportunidad de atacar de nueva cuenta.

El balón suelto de Mahomes, quien trató de lanzar pero el ovoide se salió de sus manos hacia atrás, fue recuperado por Sam Hubbard. Dicha acción fue aprovechada por la ofensiva, quienes lograron llegar hasta las diagonales gracias a un acarreo final de dos yardas de Samaje Perin para poner tablas el marcador 20-20

La lista de lesionados aumentó en Kansas CIty conforme avanzó la noche. En la defensa L’Jarius SNeed fue llevado al protocolo de conmociones y no regresó al partido. Para la ofensiva, Kadarius Tony sufrió un golpe en el tobillo que lo dejó fuera, y a está se sumaron la de Juju Smith-Schuster y Mecole Hardman.

El drama invadió el Arrowhead Stadium en la parte final. Un error por parte de los Bengalíes, terminó por sentenciar el duelo. Cuando Cincinnati defendía, Joseph Ossai, cometió un foul por rudeza innecesaria sobre Patrick Mahomes, el cual le dio 15 yardas a Kansas CIty.

Con unos segundos en el reloj, Harrison Butker se convirtió en el héroe al cobrar y hacer válido un gol de campo de 56 yardas, el cual significó la victoria y el pase al Super Bowl; el tercero en cinco años.

Por Adan Manzano Aguilar