Los Chiefs vencen y mantiene hegemonía sobre los Broncos

Estadio Arrowhead, 1 de enero del 2023

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs arrancaron con el pie derecho el 2023, luego de sacar su cuarto triunfo consecutivo ante los Denver Broncos por 24-27, y mantener la búsqueda del título de la Conferencia Americana alcanzando su décimo tercera victoria de la temporada. Cabe mencionar que Patrick Mahomes, logró superar las cinco mil yardas en una campaña, por segunda ocasión en su carrera. 

Los anfitriones fueron los encargados de abrir las acciones en su primera serie. 65 yardas en once jugadas, fueron las que llevaron al primer touchdown de la tarde, que fue realizado gracias a un acarreo de 5 yardas por parte de Isaiah Pacheco.

La confianza en los locales fue tan alta que optaron por realizar la conversión de dos puntos, en lugar del punto extra, sin embargo la jugada no fue exitosa.

En la primera mitad, los equipos defensivos y especiales, fueron los protagonistas y la clave para mantener a su equipo en el juego. Primeramente, Justin SImmons, interceptó un envío de Patrick Mahomes, en la zona de anotación cuando los “jefes” tuvieron su tercera oportunidad y gol.

Posteriormente, los visitantes tuvieron que patear para regresar la posesión, pero Alex SIngleton provocó un balón suelto de Kadarius Tony, recuperado por Eric Sauber para retomar la ofensiva en la yarda 16 del rival. La siguiente serie concluyó con el primer touchdown de Denver, gracias a un acarreo de Russel WIlson para poner el contador 10-6.

Los anfitriones pusieron de nueva en cuenta la marcha y en su siguiente oportunidad lograron llevar el ovoide a la tierra prometida, tras recorrer 80 yardas en 11 jugadas, que concluyeron con un envío corto de Mahomes hacia la banda derecha con Jerick McKinnon.

La defensiva de los Chiefs respondió y con una captura de Trent McDuffie, quien ocasionó un fumble, pudieron recuperar el balón desde la yarda 40 de su campo con 16 segundos. El reloj no fue suficiente y cedieron el intento de gol de campo a Harrison Butker, pero el rival Eyioma Uwazurike, alcanzó a desviar su disparo y los tres puntos no se lograron.

Para la segunda mitad, los visitantes tomaron la delantera. Un pase profundo de 25 yardas por el centro con Albert Okwuegbunam, les valió a los Broncos para ponerse arriba 17-13 y dejar en silencio el GEHA Field al término del tercer periodo.

Sin embargo, la alegría para los de casa regresó en el último cuarto. Dos pases de anotación fueron suficientes para que Kansas City liquidara el encuentro. Uno de ellos, causado gracias a una intercepción de L’Jarius SNeed, quien además llevó la posesión hasta la yarda 17 del rival. 

Con el triunfo, los comandados por Andy Reid llegaron a la marca de 13-3 y se mantienen en la disputa por el título de la Conferencia Americana, que definirán en la última semana de la temporada cuando visiten a Las Vegas Raiders.

Por Adan Manzano