Recomendaciones para prepar el hogar en este invierno

Kansas City, Missouri – Las temperaturas siguen disminuyendo y esta prominente ciudad de Kansas City, está a poco de cubrirse de nieve. Acondicionar su hogar para está temporada es valioso y factible. 

Empezando por limpiar las canaletas de la acumulación de hojas que el otoño ha dejado como también lo es tener una pala de nieve.

Temperaturas que bajan de 20 grados pueden causar cuantiosos daños a tuberías de agua que se encuentren dentro de un espacio que no esté insulado. Al congelarse y bloquear el agua está podría terminar dentro del hogar que consecuentemente crea fugas y moho. De acuerdo a los Centros de Prevención de Enfermedades, el moho es dañino y puede causar una variedad de efectos en la salud. 

Según las recomendaciones de  la Cruz Roja dejar una diminuta gota de agua en temperatura fría en constante goteo evita lo previamente mencionado.  

El portal de Consumers Report recomienda algo que es sin costo y toma segundos como lo es abrir las puertas del gabinete del fregadero y lavabo del baño para que así aire cálido dentro del hogar circule alrededor de la plomería. Si los niños pequeños habitan el hogar remueva limpiadores nocivos y productos químicos domésticos. 

Existe ayuda para la climatización del hogar por medio de Kansas Housing. Esté programa no solo mejora la operatividad del hogar sino que la auditoría integral que se ofrece ayuda a recibir el invierno con tranquilidad y seguridad.

Quienes califican son propietarios e inquilinos con ingresos elegibles. Por ejemplo, (SSI) Seguridad de Ingresos Suplementarios (TANF) Asistencia Temporal para Familias Necesitadas o (LIEAP) Asistencia de Servicios Públicos del Programa de Asistencia de Energía de bajos recursos. Para saber más sobre las pautas de ingresos y como solicitar esta ayuda acuda a KS Housing Corp.

Para residentes de Missouri se da prioridad a personas de la 3ra edad, familias con uno o más miembros con discapacidad y con niños. Para más información sobre le programa llamando al 1 573- 751-2254 o visitando benefits.gov/benefit/1864

Por Michelle Torres