Chiefs caen ante Buffalo en reñido partido

Chiefs caen ante Buffalo en reñido partido en Arrowhead Stadium

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs cortaron una racha de victorias luego de caer por 24-20 ante los Buffalo Bills, en el GEHA Field at Arrowhead Stadium este domingo. Los neoyorquinos se ubican con el mejor récord de la Conferencia Americana con 5-1, mientras que los “Jefes” no pudieron sumar su tercer triunfo consecutivo.

En sus primeros drives, ninguno de los conjuntos logró sumar puntos al contador y ambos perdieron su oportunidad en zona roja. Por su parte, los Bills tuvieron un fumble en la yarda 11, mientras que para los anfitriones, una intercepción en la zona de anotación , les arruinó la ilusión en segunda y gol. Los visitantes abrieron la cuenta con un gol de campo de Tyler Bass desde la yarda 39.

Sin embargo, la localía respondió de la mano del quarterback, Patrick Mahomes, quien en el segundo cuarto encontró a Juju Smith-Schuster, quien realizó su primer touchdown con los “jefes” luego de completar un pase de 42 yardas. Lo notable en esta recepción es que el receptor logró 30 yardas después de la recepción y tras esquivar a dos defensivos.

Buffalo, no se quedó tranquilo y gracias a Josh Allen y compañía lograron tomar la ventaja  en la recta final del mismo cuarto. El quarterback logró un envío de 34 yardas para Gab Davis, quien marcó  su segundo touchdown en cinco juegos contra Kansas CIty y tercero de la temporada.

Con la pausa de los dos minutos superada y 12 segundos en el reloj, Kansas City encontró la fórmula para empatar las condiciones de nueva cuenta. El pateador Harrison Butker, quien había estado ausente desde el inicio del certamen, logró un gol de campo de 62 yardas para desatar la euforia en el GEHA Field e imponer un nuevo récord con el gol de campo más largo en la historia de la franquicia.

En la segunda mitad, un toma y da se vivió en la cancha del Arrowhead Stadium. Primero, Allen, a 17 yardas de la tierra prometida, encontró a Steffon Diggs para tomar la ventaja 17-10.

Patrick Mahomes, movió las cadenas y después de 83 yardas en nueve jugadas, logró completar el drive con otra anotación al encontrar a Mecole Hardman en tercera y gol.

Los ‘Chiefs’ aprovecharon de nueva cuenta el regreso de Butler y otro gol de campo de 44 yardas les dio la ligera ventaja por 17-20.

El último cuarto trajo dramatismo e incertidumbre ya que las defensas evitaron que cualquiera liquidará el juego. Sin embargo, en su último drive, Josh Allen logró el pase de 14 yardas que le dio la victoria a su equipo luego de encontrar a Knox en la zona prometida y con solo 1 minuto y nueve segundos en el reloj.

El poco tiempo trajo a la memoria de muchos lo que ocurrió en los últimos playoffs donde Kansas City sacó la victoria en los últimos segundos, pero una intercepción de Taron Johnson culminó el triunfo de los comandados por Sean McDermott.

Por Adan Manzano