Escuelas de Missouri y Kansas reconocidas con el Listón Azul Nacional 2022

El Departamento de Educación de EE. UU. está ha anunciado a los ganadores de los premios escolares de National Blue Ribbon (Liston Azul Nacional) de 2022. Un total de 297 escuelas de EE. UU. fueron reconocidas en base en su desempeño ejemplar en las pruebas o sus esfuerzos para cerrar las brechas de rendimiento entre los estudiantes. 

En Missouri, las ocho escuelas reconocidas son:

  • Jefferson City – Blair Oaks Elementary School, Blair Oaks R-II School District
  • Lee’s Summit – Chapel Lakes Elementary School, Blue Springs R-IV School District
  • Chillicothe – Dewey Elementary School, Chillicothe R-II School District
  • Liberty – Epic Elementary School, Liberty 53 School District
  • Webb City – Eugene Field Elementary School, Webb City R-VII School District
  • Springfield – Immaculate Conception School, Springfield Catholic School District
  • Kirkwood – Kirkwood Sr. High School, Kirkwood School District R-VII
  • Nixa – Nixa High School, Nixa Public School District

El gobernador Mike Parson, envió un mensaje de felicitaciones por medio de su cuenta de twitter.

Mientras en Kansas, tres escuelas fueron reconocidas son:

  • Andover – Cottonwood Elementary School, Unified School District 385
  • Fort Riley – Morris Hill Elementary School, Geary County School District
  • Sedgwick – R.L. Wright Elementary School, Sedgwick Public Schools USD 439

“Felicitaciones a las escuelas primarias Cottonwood Elementary, Morris Hill Elementary y R.L. Wright Elementary por recibir el prestigioso premio National Blue Ribbon”, dijo la gobernadora Laura Kelly, por medio de un comunicado. “Este reconocimiento muestra sus incansables esfuerzos para apoyar a sus estudiantes y comunidades. Mi administración continuará invirtiendo en su éxito para que podamos brindar una educación de clase mundial a todos los habitantes de Kansas”.

El codiciado premio National Blue Ribbon Schools afirma el arduo trabajo de los educadores, las familias y las comunidades para crear escuelas seguras y acogedoras donde los estudiantes dominen contenido desafiante y atractivo.

“Aplaudo a todos los homenajeados por el Premio Nacional de Escuelas Blue Ribbon 2022 por crear comunidades escolares vibrantes, acogedoras y afirmativas donde los estudiantes pueden aprender, crecer, alcanzar su potencial y alcanzar sus sueños”, dijo el Secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona. “A medida que nuestro país continúa recuperándose de la pandemia, sabemos que nuestro futuro será tan fuerte como la educación que brindemos a todos nuestros niños. Las Escuelas Blue Ribbon han ido más allá para mantener a los estudiantes saludables y seguros mientras satisfacen sus necesidades académicas, sociales, emocionales y de salud mental. Estas escuelas muestran lo que es posible hacer una diferencia positiva y duradera en la vida de los estudiantes”.

El Departamento envía invitación a las nominaciones para National Blue Ribbon Schools a los funcionarios de educación en todos los estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la Actividad Educativa del Departamento de Defensa y la Oficina de Educación Indígena. Las escuelas privadas son nominadas por el Consejo para la Educación Privada Estadounidense.

Al ingresar a su 40.º año, el Programa Nacional de Escuelas Blue Ribbon ha otorgado aproximadamente 10,000 premios a más de 9,000 escuelas.

Fotografías y descripciones de las Escuelas Nacionales Listón Azul 2022 están disponibles en nationalblueribbonschools.ed.gov/awardwinners