Alerta naranja por calidad del aire en Kansas City

Kansas City, Missouri – Dado a las altas temperaturas, el índice de calor en Kansas City ha sobrepasado los 3 dígitos, la ciudad alerta que durante el día naranja de ozono tome algunas precauciones como evitar poner gasolina a su coche o prolongarlo hasta después de las 7pm si es posible. «Esto permite que los humos se disipen durante la noche, por lo que es menos probable que contribuyan a la contaminación por ozono al día siguiente».

De acuerdo a The National Weather Service la alerta es por un índice de calor de aproximadamente 105 con una calidad de aire dañino para grupos vulnerables. Las condiciones se sentirán durante 1pm-8pm.

En base a la escala de índice de calor de weather.gov, se vuelve preocupante y peligroso cuando el índice de calor llega a 101-500.

La atmósfera superior de la tierra llamada la capa de ozono está compuesta de 3 átomos de oxígeno que sucede naturalmente y por causas del ser humano.

Las emisiones de los coches y los rayos del sol contaminan la capa de ozono causando dolores de cabeza, ojos irritados, fatiga, dificultad para respirar, dolor de pecho, irritación en la garganta y ataques de asma.

Los grupos vulnerables son las personas mayores, niños y quienes sufren de un sistema inmunológico débil.

Se recomienda reducir actividades fuera de un sitio que proteja del calor, evitar manejar su coche y si es necesario manejarlo lo menos posible, trasladarse en un viaje compartido, utilizar la bicicleta y programar cortar el césped. 

El tranvía de KC recomienda tomarlo ya que llega a su destino dentro de un espacio fresco y ayuda a minimizar las partículas que las emisiones del coche ocasionan.

Por Michelle Torres