Gobernadora Laura Kelly celebra el lanzamiento de la línea de salud mental 9-8-8

kansas.gov

Wichita, Kansas – La gobernadora Laura Kelly firmó ceremonialmente, este lunes, el Proyecto de Ley 19 del Senado, una legislación bipartidista que lanza el 9-8-8 como el código de llamada oficial de tres dígitos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para la Línea Nacional de Emergencia y Suicidio.

A partir del sábado 16 de julio, los habitantes de Kansas y todos los estadounidenses pueden llamar al 9-8-8 durante emergencias de salud mental y abuso de sustancias. La gobernadora Kelly se unió a los comisionados, legisladores y defensores locales del condado de Sedgwick para la celebración en el juzgado del condado.


“Con el 9-8-8, estamos en camino de revertir la crisis de salud mental de nuestro país y brindar a los habitantes de Kansas la ayuda que necesitan”, dijo Kelly. “Así como todos los estadounidenses saben llamar al 9-1-1 en tiempos de emergencia, todos los estadounidenses, y todos los habitantes de Kansas, pronto sabrán llamar al 9-8-8 cuando ellos o un ser querido enfrenten una crisis de salud mental o abuso de sustancias”.


El gobernador Kelly anunció en enero de este año que el Departamento de Servicios para Personas Mayores y Discapacitados de Kansas (KDADS, por sus siglas en inglés) recibió la subvención de planificación estatal 9-8-8 de Lifeline a través de la organización sin fines de lucro Vibrant Emotional Health para desarrollar planes para construir la infraestructura y aumentar el acceso a El nuevo número 9-8-8 de tres dígitos de Lifeline. Kelly firmó la SB 19 en junio para que, en el futuro, cada 1 de julio se asignen $10 millones en fondos generales del estado para financiar el 9-8-8 sin tarifa de acceso para los habitantes de Kansas.


El nuevo «9-8-8 Suicide and Crisis Lifeline» conectará a las personas que llamen con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y ofrecerá una gama más amplia de servicios para las personas que experimentan una crisis de salud mental o una crisis de uso de sustancias. Las personas que llamen serán conectadas a los recursos en su comunidad local y a los servicios de crisis en persona donde estén disponibles. Los habitantes de Kansas que marquen el 9-8-8 serán enviados a un especialista en crisis local capacitado para abordar inquietudes y necesidades únicas, que pueden incluir evaluación, estabilización, derivación y seguimiento.


“Kansas es el decimocuarto estado en financiar el 9-8-8 a través de la legislación y estamos emocionados por el lanzamiento nacional del 9-8-8”, dijo Andrew Brown, comisionado de Servicios de Salud del Comportamiento de KDADS. “KDADS ha estado trabajando a lo largo de la Administración Kelly para aumentar la infraestructura en Kansas para la prevención del suicidio y la intervención en crisis en preparación para el 9-8-8. Este será el primero de varios hitos que ayudarán a los habitantes de Kansas que atraviesan una crisis a obtener un mejor acceso a la ayuda que necesitan durante una crisis”.

kansas.gov


kansas.gov