Arte con finalidad de crear más seguridad vehicular en Kansas City

kansascityartistscoalition.org

Kansas City, Missouri – El arte, aun así considerado abstracto y subjetivo tiene el poder de transmitir sentimientos, y el proyecto Bloomer Asphalt Art de Kansas City Artist Coalition tiene como objetivo crear una intersección que sea estéticamente y visualmente agradable, y que al mismo tiempo brinde una sensación de seguridad para peatones y automovilistas.

La coalición se encuentra en busca de artistas para la serie de exhibición que estará lista para el 2023. El plazo de solicitud de propuesta por parte de los artistas es hasta el 5 de julio a las 11:59 pm. Los artistas serán seleccionados el 13 de julio, y el proyecto empezará el 1  de agosto.

El arte será inspirado en la palabra comunidad, apoyará  artistas locales y será plasmado en el asfalto de 4 intersecciones entre las calles 12th y Benton Blvd., una areá donde predominan negocios hispanos.

De acuerdo a bloomberg.org, «La Iniciativa de Arte de Asfalto responde al creciente número de ciudades de todo el mundo que adoptan el arte como una estrategia efectiva y de costo relativamente bajo para mejorar y enriquecer sus calles».

La finalidad de este arte en el asfalto es crear más distancia visual para peatones y automovilistas, esto sucede cuando las aceras son menos estrechas y el tráfico proveniente en sentido contrario tiene mejor visibilidad.

kansascityartistscoalition.org



Para más información y detalles de cómo aplicar  Call for Artists – Kansas City Artists Coalition (KCAC)

Por Michelle Torres