Centros de enfriamiento y parques para ‘chapotear’ ayudan a residentes a combatir el calor

Kansas City, Missouri – Kansas City está ofreciendo centros de enfriamiento en toda la ciudad para que las personas que necesitan escapar del calor excesivo tengan lugares cómodos y seguros para buscar refugio.

Los 10 centros comunitarios de la ciudad también servirán como centros de enfriamiento durante el horario comercial normal. Además de los centros comunitarios, muchos de parques para ‘chapotear’ gratuitos de la ciudad están abiertos y pueden brindar alivio.


La población sin hogar a menudo es más vulnerable a las condiciones climáticas extremas, por lo que es una prioridad asegurarse de que los recursos sean fácilmente accesibles para los residentes que puedan necesitar ayuda.


“Ser consciente del clima significa tomar medidas para mantenerse fresco y cuidar a los vecinos y familiares que pueden ser vulnerables al calor y la humedad”, dijo la Dra. Marvia Jones. “En este punto, Kansas City está bajo un aviso de calor, no una advertencia de calor excesivo, pero sigue siendo una gran idea ser proactivo dentro de nuestras comunidades”.


Aquí hay formas adicionales de mantenerse fresco:
• Los autobuses y el tranvía son gratuitos y tienen aire acondicionado. Puedes dar un paseo para refrescarte.
• Muchos refugios para personas sin hogar estarán abiertos durante el día como centros de enfriamiento, y los equipos de extensión trabajarán en las calles para asegurarse de que las personas sin hogar sepan dónde encontrar esos refugios.


Consejos de seguridad para climas cálidos:
• No use un ventilador como fuente principal de enfriamiento en días extremadamente calurosos. Si su hogar no tiene aire acondicionado, vaya a un lugar con aire acondicionado durante el calor del día.
• Verifique que sus vecinos, amigos y familiares estén bien por lo menos dos veces al día (mañana y noche). Si no puede comunicarse con ellos, puede llamar a la policía para realizar un control de bienestar al 234-5111.
• Nunca deje a niños, mascotas u otras personas solas en vehículos cerrados: en minutos, la temperatura dentro de un automóvil puede llegar a más de 140 grados y esto puede causar la muerte en minutos.
• Si tiene que trabajar al aire libre o en un lugar de trabajo sin aire acondicionado, tome descansos frecuentes, descanse a la sombra o en un ambiente más fresco y beba mucha agua.
• Evite el exceso de sol y posponga las actividades y los juegos al aire libre.


Para obtener más consejos e información sobre el clima cálido, visite kcmo.gov/heat.