Alfonso Navarro concluye su gestión en el Consulado de Kansas City

Kansas City, Missouri – El titular del Consulado de México en Kansas City, Emb. Alfonso Navarro finalizó su gestión al frente de esta oficina después de casi 6 años.

“Agradezco la oportunidad de representar a mi país y servir a mexicanas y mexicanos en esta sorprendente ciudad por casi seis años, al tiempo de promover la importancia de México como socio confiable para Kansas y para Missouri, así como construir puentes de amistad y colaboración con diversas personas e instituciones”, expresó Navarro por medio de un comunicado de prensa.

Con sentimientos encontrados Navarro expresó su agradecimiento para el pueblo y organizaciones generosas que apoyaron a su equipo en tiempos sin precedentes.

“Desde el refuerzo a la labor de protección consular y vinculación comunitaria para combatir discriminación a inicio de 2017, hasta la promoción activa para lograr la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo; desde destacar las contribuciones de las personas trabajadoras mexicanas y sus familias a la sociedad, economía y cultura de Estados Unidos, hasta promover acceso equitativo a vacunas contra COVID-19 para las comunidades mexicanas, latinas e hispanas”.

El Cónsul Adscrito Oscar Soberanes-Benítez estará a cargo del Consulado de México hasta el arribo a Kansas City de la persona que será la nueva titular de la oficina.