Anuncian planes para crear un parque sobre I-670 en el centro de KC

Kansas City, Missouri – ¿Qué te parece la idea d econstruir un parque y un espacio verde sobre la carretera interestatal 670 en el lado sur del downtown loop?

El senador Roy Blunt y el representante Emanuel Cleaver anunciaron el viernes el primer paso para realizar una nueva visión para el South Loop. Los esfuerzos para construir este innovador espacio abierto comenzarán con los equipos de planificación y diseño que crearán un parque de destino en el corazón del centro de la ciudad.

Las inversiones privadas de propietarios locales y otras partes interesadas financiarán la fase de ingeniería y diseño, que se espera que tome de 12 a 18 meses. Los socios estatales y federales han indicado un fuerte apoyo para financiar el costo de construcción completo.

«Kansas City ya es un gran lugar para vivir, trabajar y visitar, y el proyecto South Loop Link lo hará aún mejor», dijo el senador Roy Blunt. «Con su ubicación central, la proximidad a los mejores colegios y universidades, y nuevas oportunidades en la agricultura y la investigación biomédica, el área de Kansas City está bien posicionada para el crecimiento continuo y el desarrollo económico».

Se espera que el espacio incluya un centro de movilidad verde con acceso al transporte, espacio de vida saludable, áreas de juegos, parques de perros, espacio para el arte y anfiteatro, entre otras.

Más información: Funding announced to start work on park over south side of downtown loop | News Releases | KCMO.gov – City of Kansas City, MO