Mandato de uso de mascarillas en transporte público ha sido anulado

El mandato de uso de la mascarilla impuesto por el Gobierno de Joe Biden para los viajeros de aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte público ha sido anulado por una jueza federal en Florida.

La jueza de distrito Kathryn Kimball Mizelle concluyó que el mandato excede la autoridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y su implementación violaba leyes administrativas.

El mandato del uso de las mascarillas fue extendido por el presidente Joe Biden hasta el 3 de mayo del 2022, debido al leve incremento en casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El Departamento de Justicia podría bloquear este fallo presentando una apelación.

Un funcionario de la administración de Biden dijo que «la decisión judicial de hoy significa que la orden del uso de la mascarilla del transporte público de los CDC no está vigente en este momento».

«Por lo tanto, la TSA no hará cumplir sus directivas de seguridad y la enmienda de emergencia que requieren el uso de máscaras en el transporte público y los centros de transporte en este momento», dijo el funcionario.

United Airlines y Alaska Airlines emitieron comunicados diciendo que el uso de máscaras ahora es opcional.