Departamento de Salud Mental de Missouri establece el primer programa de aprendizaje para profesionales de apoyo directo

JEFFERSON CITY — El gobernador Mike Parson anunció que en respuesta a los continuos desafíos de acceder a una fuerza laboral disponible y capacitada, la División de Discapacidades del Desarrollo (DD) del Departamento de Salud Mental (DMH), ha desarrollado Missouri Talent Pathways, una iniciativa para reclutar y retener una fuerza laboral altamente calificada y dedicada.

El primero de su tipo en la nación, Missouri Talent Pathways, fue aprobado recientemente por la Oficina de Aprendizaje del Departamento de Trabajo de EE. UU. Missouri Talent Pathways es ahora un programa de aprendizaje registrado que combina la tutoría en el trabajo con instrucción técnica y culmina cuando los participantes reciben un certificado como Profesional Certificado de Apoyo Directo. Como intermediario de aprendizaje registrado, la División y sus socios comunitarios tendrán acceso a un grupo ampliado de solicitantes, programas tradicionales de desarrollo de la fuerza laboral y un marco de escala profesional para profesionales de apoyo directo.

“Este aprendizaje registrado aumentará las oportunidades profesionales para más habitantes de Missouri y es un gran ejemplo del tipo de innovación que ocurre en el gobierno estatal”, dijo el gobernador Parson. “Son programas como este, los que permiten que Missouri se clasifique consistentemente entre los mejores estados para oportunidades de aprendizaje. Esperamos que este programa ayude a expandir las soluciones de la fuerza laboral de atención médica mientras mejoramos nuestra capacidad para atender a algunos de los ciudadanos más vulnerables de Missouri».

“La emergencia de salud pública realmente magnificó el impacto de la crisis de personal dentro del DMH y nuestros socios comunitarios”, dijo la directora del DMH, Valerie Huhn. «Este aprendizaje es una parte de la solución más amplia para ayudarnos a estabilizar la fuerza laboral profesional de apoyo directo mediante la construcción de una sólida trayectoria profesional».

Otros objetivos del aprendizaje de Missouri Talent Pathways incluyen: aumentar la competencia de las mejores prácticas nacionales y la aplicabilidad y portabilidad en todo el estado; mejorar la eficiencia de costos y tiempo; y expandir las fuentes de talento.

Los detalles específicos para los socios comunitarios, las agencias estatales y los socios nacionales con respecto al proceso para solicitar este aprendizaje registrado se pueden encontrar aquí.

Para obtener más información del Departamento de Salud Mental, visite https://dmh.mo.gov/dev-disabilities/service-providers/talent-pathways o comuníquese con Debra Walker debra.walker@dmh.mo.gov, o al 573- 751-1647. Para obtener información sobre los aprendizajes registrados en Missouri, visite https://dhewd.mo.gov/apprenticeship_missouri.php.