UGPHD cerrará sitio de prueba y vacunación de Covid-19


Kansas City, Missouri – El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) anunció hoy que cerrará definitivamente su sitio de pruebas y vacunación masiva de COVID-19 en el antiguo edificio de Kmart en 7836 State Avenue, KCK, KS, 66101 el miércoles 30 de marzo de 2022.

-El último día para la prueba de COVID-19 en el sitio será el miércoles 30 de marzo de 2022.

-El último día de vacunación en el sitio será el viernes 25 de marzo de 2022.

“La primera dosis de la vacuna COVID se administró en las instalaciones de Kmart el 23 de diciembre de 2020”, dijo el Dr. Allen Greiner, director médico de UGPHD. “Cuando las instalaciones de Kmart se abrieron por primera vez, era uno de los únicos lugares en el estado de Kansas que administraba vacunas contra el COVID. Ahora, sin embargo, las vacunas son mucho más accesibles y los residentes del condado de Wyandotte tienen muchas opciones sobre dónde ir para vacunarse o hacerse la prueba en toda la comunidad”.

DONDE VACUNARSE
Existen varias maneras en las que los residentes del condado de Wyandotte pueden obtener sus vacunas y pruebas de COVID gratuitas, que incluyen:

Las vacunas COVID están disponibles con cita previa para cualquier persona de cinco años o más en el departamento de UGPHD en 619 Ann Avenue en KCK, KS 66101.

Las citas están disponibles de lunes a jueves de 9 a. m. a 4 p. m. Llame al (913) 573-8855 para hacer una cita.

Las vacunas de refuerzo para mayores de 12 años también están disponibles en UGPHD.

En abril se ampliará el horario de vacunación en la UGPHD. Se anunciarán más detalles a finales de este mes.

Encuentre otros sitios de vacunación contra el COVID en http://vaccines.gov.

Encuentre información adicional en WycoVaccines.org.

DONDE HACERSE LA PRUEBA
Para ubicaciones de pruebas de COVID, visite www.wycokck.org/covid-19 y haga clic en «COVID-19 Test Info».

También se pueden encontrar ubicaciones de prueba adicionales visitando https://www.coronavirus.kdheks.gov/280/COVID-19-Testing.

Ahora los residentes pueden solicitar dos juegos de 4 pruebas gratuitas de COVID en el hogar visitando COVIDTests.gov. Cualquiera que haya pedido su primer conjunto de pruebas antes del 7 de marzo de 2022, ahora puede solicitar un segundo conjunto.

El UGPHD alienta a los residentes del condado de Wyandotte a mirar las redes sociales para obtener actualizaciones sobre eventos emergentes de vacunación y pruebas en toda la comunidad. Pueden hacerlo visitando las páginas de Facebook y Twitter de UGPHD (@UGHealthDept) para obtener la información más reciente.

¡AÚN ES IMPORTANTE HACERSE LA PRUEBA Y VACUNARSE!
Según la base de datos en línea condado por condado de los CDC, que evalúa varias métricas para determinar el nivel comunitario actual de COVID de cada condado, el condado de Wyandotte tiene un nivel «ALTO» de COVID-19 comunitario. El CDC recomienda las siguientes pautas para ayudar a detener la propagación de COVID en nuestra comunidad:

Use una mascarilla en el interior en público

Manténgase al día con las vacunas COVID-19

Hágase la prueba si tiene síntomas

Es posible que se necesiten precauciones adicionales para las personas con alto riesgo de enfermedad grave

LA IMPORTANCIA DE LA INSTALACIÓN KMART
La instalación de vacunación y pruebas masivas en el antiguo sitio de Kmart ha sido una herramienta importante para UGPHD en la lucha contra la propagación de COVID-19 en el condado de Wyandotte. Algunas estadísticas sobre el trabajo realizado en el sitio de vacunación y pruebas de Kmart:

Hasta el 10 de marzo de 2022, se han administrado 90 477 dosis en Kmart desde que abrió por primera vez el 23 de diciembre de 2020.

En todos los sitios de vacunación de UGPHD (que incluyen las instalaciones de Kmart, Armory, la antigua ubicación de Best Buy en Legends, el sitio de UGPHD en 619 Ann Avenue y todas las vacunas administradas por la Unidad Móvil de Vacunación), se administraron 148,020 dosis y 70,380 personas vacunadas, del 23 de diciembre de 2020 a la fecha.

Para obtener más información y las últimas estadísticas sobre el estado de COVID-19 en el condado de Wyandotte, visite WycoVaccines.org.