Laura Kelly proclama marzo como el Mes de la Agricultura de Kansas

Foto: governor.kansas.gov

Douglas County, Kansas – La Gobernadora Laura Kelly y el Secretario de Agricultura Mike Beam recorrieron Juniper Hill Farms el miércoles, propiedad de una familia, y proclamaron el mes de marzo como el Mes de la Agricultura de Kansas.

«Hace tiempo que Kansas ha sido reconocido como un estado agrícola esencial: nuestros agricultores y ganaderos trabajan arduamente para llevar alimentos a la mesa de familias de todo el mundo», dijo la gobernadora Laura Kelly. «Me enorgullece celebrar el Mes de la Agricultura aquí en Juniper Hill Farms, una operación de primera generación que garantizará que nuestro sector agrícola crezca en los años venideros».

El estado se ubica como el líder nacional en producción agrícola.

• 1° trigo y sorgo

• 2º superficie de tierras de cultivo

• 3° vacas y terneros

La industria aporta más de $65 billones a la economía y casi 240,000 empleos en Kansas, el 12% de la fuerza laboral de nuestro estado. Debido a su persistencia sin igual, Kansas ha logrado un récord de exportaciones agrícolas. En 2021, Kansas exportó $5.35 billones en productos agrícolas.

“La agricultura de Kansas es la base de lo que somos como habitantes de Kansas, y durante el Mes de la Agricultura estamos orgullosos de celebrar a todos esos agricultores, ganaderos y agronegocios en la comunidad agrícola de Kansas”, dijo el secretario Beam. “La agricultura enfrenta muchos desafíos, incluido el clima inestable, la incertidumbre de los mercados y el aumento de los gastos y, sin embargo, las personas en la agricultura se mantienen fuertes y continúan trabajando duro día tras día para alimentar a la nación y al mundo”.

El recorrido incluyó un recorrido por invernaderos de propagación, invernaderos de producción, silos de granos, una empacadora y un nuevo espacio para eventos y agroturismo. La proclamación completa del gobernador Kelly se puede encontrar aquí.

Foto: governor.kansas.gov
Foto: governor.kansas.gov

Foto: governor.kansas.gov