Condado Wyandotte aprueba ley que proporciona identificaciones municipales para inmigrantes

Kansas City, Kansas – Unified Government of Wyandotte and Kansas City KS ha aprobado la «Safe and Welcoming City Act» o «Ley Ciudad Segura y Acogedora», que proporciona identificaciones municipales para inmigrantes sin estatus migratorio.

La ordenanza aprobada el jueves por la noche con una votación de 6-4, les da a inmigrantes indocumentados, personas sin hogar, residentes de edad avanzada y ex encarcelados. la oportunidad de obtener una identificación con fotografía.

Además prohíbe que cualquier policía local trabaje con las investigaciones de ICE a menos que el público esté en peligro.

El fiscal de distrito del condado de Wyandotte, Mark Dupree, elogió la ordenanza antes de la votación y emitió la siguiente declaración por escrito:

Apoyo totalmente «Safe and Welcoming City Act» en Kansas City Kansas, porque ayudará a llevar a los criminales reales ante la justicia. Ayudará a los testigos del delito, que pueden no ser ciudadanos, a cooperar con las fuerzas del orden público y la oficina del fiscal de distrito.

La ley fue respaldada por una coalición de grupos de defensa, como ACLU de Kansas, El Centro, Inc., Cross Border Network for Justice and Solidarity y Immigrant Justice Advocacy Movement.