Primer caso de la variante Ómicron en Condado Johnson ha sido confirmado

Condado Johnson, Kansas – El Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado de Johnson, en colaboración con el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, ha confirmado el primer caso positivo de la variante Ómicron de COVID-19 en el condado. JCDHE está trabajando para investigar el caso (un hombre menor de 30 años) e identificar y comunicarse con aquellos que puedan haber estado en contacto con el caso confirmado.

“La mejor manera de prevenir enfermedades graves, hospitalización y muerte por COVID-19 es vacunándose”, dijo el Dr. Sanmi Areola, director del JCDHE. “Obtenga su primera, segunda o dosis de refuerzo lo antes posible, cuando sea elegible, para protegerse y proteger a sus seres queridos.

Aquellos que son elegibles para la vacuna COVID-19 incluyen a cualquier persona de 5 años o más. Se han aprobado refuerzos para personas mayores de 18 años al menos seis meses después de la última dosis de su serie primaria de Pfizer of Moderna. Para aquellos que recibieron una vacuna Johnson & Johnson, cualquier persona de 18 años o más puede recibir una dosis de refuerzo al menos dos meses después de la primera dosis.

Expertos de la salud sugieren tomar varias medidas de prevención: vacunarse, usar una máscara, mantenerse alejado de las multitudes, lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si están enfermas.

Se continúan ofreciendo vacunas para adultos y niños en la comunidad, con cita previa en la ubicación Mission de JCDHE. Para obtener más información, visite jocogov.org/coronavirus.

Para encontrar una vacuna COVID-19 o un lugar de prueba cerca de usted, visite PrepareMetroKC.org.

Missouri también ha recibido su primer caso confirmado de ómicron.