Kansas adopta las recomendaciones de la FDA y los CDC sobre la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

La gobernadora Laura Kelly anunció hoy que Kansas adoptará las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para administrar la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a niños de 5 a 11 años bajo la Autorización de Uso de Emergencia (EUA), lo que hace que todos los residentes de Kansas de 5 años o más sean elegibles para recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer.

“Con este nuevo desarrollo, las herramientas que necesitamos para mantener a los niños seguros y en la escuela, y finalmente volver a la normalidad, son más accesibles que nunca”, dijo la gobernadora Laura Kelly. “Nos hemos estado preparando para este anuncio durante meses, y estamos listos para distribuir esta vacuna de manera rápida y eficiente a todas las comunidades de Kansas. La vacuna es segura, eficaz y gratuita, y animo a todos los padres de Kansas a que vacunen a sus hijos de 5 años o más lo antes posible».

Esta dosis de vacuna fue diseñada para niños y se sometió a ensayos clínicos adicionales específicamente para personas de entre 5 y 11 años para determinar que la vacuna era segura, eficaz y estaba dosificada adecuadamente para minimizar los posibles efectos secundarios.

Todos los niños de 5 a 11 años ahora pueden recibir su vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 de una gran red de proveedores de vacunas en Kansas, incluidos consultorios médicos, farmacias minoristas, departamentos de salud locales y clínicas.

“Si bien hemos visto tasas más bajas de infecciones por COVID en niños en comparación con los adultos, la variante Delta llevó los niveles de infecciones en los niños a niveles récord. Este importante desarrollo ayudará a mantener seguros a los niños y a detener la propagación del COVID-19”, dijo Lee Norman, M.D., Secretario del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas. “Se ha comprobado que estas vacunas previenen la infección por COVID-19, las enfermedades graves, la hospitalización y la muerte, y es importante recibirlas incluso si su hijo ya ha tenido COVID. Pero no se limite a creer en mi palabra: hable con su médico local, obtenga todos los datos y tome la mejor decisión para proteger a su familia. La vacunación es la clave para vencer esta pandemia».

La formulación de la vacuna de Pfizer ya se ha administrado más de 380 millones de veces en los Estados Unidos desde que se autorizó por primera vez en diciembre de 2020 y continúa demostrando su eficacia mientras se somete a un control de seguridad intensivo.

Además, muchos socios comunitarios y escuelas también pueden ofrecer la vacuna COVID-19 para los niños de Kansas. La información sobre los lugares que ofrecen vacunas para niños de 5 a 11 años estará disponible en vaccines.gov, y ​​también se recomienda llamar a su proveedor local para confirmar la disponibilidad.

Los niños menores de 5 años aún no son elegibles para la vacuna COVID-19. Los CDC y la FDA continuarán monitoreando los datos de seguridad y eficacia de las vacunas y considerarán ampliar la elegibilidad para las vacunas en las dosis adecuadas para niños menores de 5 años, en espera de una revisión adicional.

La FDA y los CDC aún no han brindado aprobación ni orientación sobre la vacuna de Moderna para niños de 5 a 11 años. Consulte el sitio web de KDHE para obtener información actualizada, ya que las recomendaciones sobre vacunas para niños continúa evolucionando en kdheks.gov.