Kansas City NWSL anuncia la construcción del primer estadio diseñado específicamente para NWSL

Kansas City, MO – Kansas City NWSL construirá el primer estadio de fútbol especialmente diseñado para un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), anunció el club el martes. El anuncio se produce poco más de 10 meses desde que el grupo recibió una franquicia y es la última de una serie de importantes inversiones para el equipo.

«Desde el principio, nuestra visión ha sido crear una experiencia en la que el jugador sea lo principal y las instalaciones para nuestro equipo que coincidan no solo con el nivel de élite de estos increíbles atletas, sino también con el apoyo apasionado del metro de Kansas City y nuestros fanáticos», dijo Chris Long, cofundador y copropietario de KC NWSL. «Creemos que esta importante inversión y compromiso moldeará un futuro más sólido para toda nuestra región y nuestros atletas».

La instalación estimada de $70 millones, será financiada en su totalidad de manera privada a través del grupo de propietarios, estará ubicada en el extremo este de Berkley Riverfront en Kansas City, Missouri.

«Como fanático de los deportes y padre, estoy muy orgulloso de que Kansas City haga historia al tener una instalación de clase mundial dedicada a las mujeres en el deporte y que el proyecto sea una pieza central de nuestra hermosa remodelación de la ribera», dijo Quinton Lucas, alcalde de Kansas City, Missouri.

Se espera que el nuevo estadio se complete hasta 2024, por lo tanto el equipo jugará en Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas durante las próximas dos temporadas.