Embarazo y Vacunas Contra el COVID-19

La nueva información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) deja aún más claro que recibir la vacuna contra el COVID-19 nunca ha sido más importante para las embarazadas. Los datos muestran que los beneficios de recibir la vacuna durante el embarazo superan cualquier riesgo conocido o potencial de la vacunación durante el embarazo. 

De hecho, la información de los CDC muestra que las personas embarazadas y las que han estado embarazadas recientemente tienen un «mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 en comparación con las personas que no están embarazadas». Las enfermedades graves incluyen aquellas que pueden requerir que sea hospitalizado, que lo pongan en cuidados intensivos o que necesite un ventilador u otro equipo especializado para ayudarlo a respirar. Las embarazadas que contraen COVID-19 también tienen un mayor riesgo de parto prematuro y es más probable que tengan otros resultados deficientes en el embarazo. 

Algunos otros recordatorios importantes de los CDC y el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD, por sus siglas en inglés) incluyen: 

· Más de 200,000 embarazadas han recibido una vacuna Pfizer o Moderna contra el COVID-19 sin ningún problema de salud. 

· La mayor propagación de la variante Delta y el mayor riesgo de enfermedad grave y parto prematuro entre embarazadas que contraen COVID-19 significan que es más importante que nunca que las personas que están embarazadas reciban sus vacunas gratuitas contra el COVID-19. 

· Actualmente no hay evidencia de que alguna vacuna, incluyendo las vacunas contra el COVID-19, cause problemas de fertilidad en mujeres u hombres. 

· Los datos actuales no muestran problemas de seguridad para las personas embarazadas que reciben una vacuna de ARNm COVID-19. Estos datos han sido analizados a través de múltiples sistemas de monitoreo de seguridad entre embarazadas en diversas etapas de gestación. 

· La vacunación de embarazadas ayuda a desarrollar anticuerpos que podrían proteger a su bebé. 

La UGPHD insta a toda mujer embarazada y que tenga preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 y el embarazo a que hable con su obstetra (OBGYN) sobre las mejores consideraciones de atención específicas para su caso. 

Si necesita atención prenatal y no tiene seguro médico puede preguntar sobre la Clínica Prenatal UGPHD. Simplemente llame al 913-573-8855 para programar una cita. Además, puede obtener más información sobre las vacunas COVID-19 en WycoVaccines.org o llamando al 3-1-1 o al 913-573-5311. ¡También puede solicitar transporte gratuito al departamento de salud, farmacia, visitas al médico, clínicas de vacunación, pruebas de COVID y más!