MÁS CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN EL CONDADO WYANDOTTE AUMENTA LA NECESIDAD DE VACUNACIONES CONTRA EL COVID-19 TODA PERSONA MAYOR DE 12 AÑOS ES ELEGIBLE PARA LA VACUNA Y LOS INCENTIVOS

Al seguir en aumento los números de nuevos casos de COVID en el Condado Wyandotte, el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD) está siendo creativo en su misión de inspirar a los residentes a que reciban su vacuna gratuita de COVID-19.

Hasta el lunes 26 de julio, existen 107 casos confirmados de COVID-19 en el Condado Wyandotte a causa de la propagación acelerada de la variante Delta. Es más, el 100 por ciento de los casos de COVID que se han secuenciado desde el 1ero de julio han sido causa de la variante Delta. Tome en cuenta que solo un porcentaje mínimo de todos los casos de COVID-19 en el condado pasan por el proceso de secuenciación. Eso significa que en general, la gran mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en el Condado Wyandotte son casi ciertamente debidos a la variante Delta.

Adicionalmente, las estadísticas muestran que la gran mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en el Condado Wyandotte ocurren con las personas que no se han vacunado.

La mayoría de los residentes del Condado Wyandotte aún no han recibido la vacuna COVID-19, y los porcentajes de vacunación en el condado continúan siendo más bajos que otros condados en el área metropolitana de Kansas City. De acuerdo con expertos de salud local y estatal, las comunidades con porcentajes de vacunación bajos tienen un mayor riesgo con la presencia de la variante Delta, debido a su fácil transmisión.

Los Incentivos de Vacunación Más Recientes

Para motivar a los residentes del Condado Wyandotte a recibir su vacuna gratuita contra el COVID-19, el UGPHD ofrece precios instantáneos con su incentivo de “Girar para Ganar” en las instalaciones de vacunación en el antiguo Kmart, en 7836 State Avenue.

Ahora las personas mayores de 12 años que se vacunen en las instalaciones del antiguo Kmart podrán “Girar para Ganar” uno de varios premios instantáneos, o pueden optar para la rifa de una de dos tarjetas de regalo VISA de $500 que se premian cada día. Los premios de “Girar para Ganar” son solamente disponibles para los residentes del Condado Wyandotte. Los menores de edad deben estar acompañados de un padre o guardián, para poder participar.

Los premios instantáneos de “Girar para Ganar” incluyen:

·         Tarjeta de $50 VISA

·         Tarjeta de $25 VISA

·         Tarjeta de $15 a un restaurante local

·         Camiseta personalizada

¡También hay Incentivos para las Pruebas COVID-19!

Las personas que viven en el Condado Wyandotte que visiten las instalaciones del UGPHD para recibir una prueba de COVID-19 también pueden recibir una tarjeta de regalo VISA de $25 (una tarjeta por persona, para las primeras 20 personas que se hagan la prueba cada día). Las personas que lleguen a vacunarse también pueden hacerse la prueba y recibir ambos incentivos. El UGPHD ofrece pruebas de saliva (no quiere el hisopado nasal – es la prueba donde escupe).

Horario de la Clínica de Vacunación del UGPHD

El UGPHD aún provee vacunas y pruebas cada semana en sus instalaciones en el antiguo Kmart, 7836 State Avenue:

·         Horario de vacunación: miércoles a viernes, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

·         Horario de Pruebas COVID-19: lunes a viernes, 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

NOTA: Las instalaciones de The Armory están cerradas

Cualquier persona mayor de 12 años que vive en el Condado Wyandotte es elegible para recibir la vacuna y recibir un premio. Las personas de cualquier edad que viven en el Condado Wyandotte son elegibles para hacerse la prueba y recibir un premio. Los menores de edad deben ser acompañados por un padre o guardián.

Eventos de Vacunación Móviles

Además de las instalaciones del antiguo Kmart, el equipo de vacunación móvil del UGPHD provee vacunas en varios lugares y eventos en la comunidad. Visite la página de Facebook del UGPHD para estar al tanto: facebook.com/UGHealthDept.

Las vacunas móviles pueden ser solicitadas en línea en WycoVaccines.org o llamando al 3-1-1 (913-573-5311- si no vive en el Condado Wyandotte).