Las Personas Mayores de 65 Años Pueden Recibir la Vacuna COVID-19 en el Condado Wyandotte

¡Un llamado a las personas de la tercera edad en el Condado Wyandotte! El Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD) ya está programando citas de vacunación para las personas mayores de 65 años que viven en el condado. La prioridad más alta es para las personas de la tercera edad que viven en los códigos postales 66101, 66102, y 66105.

¿Qué es el Índice de Vulnerabilidad?

La prioridad de vacunación por códigos postales está basada en el Índice de Vulnerabilidad de COVID-19 del condado, desarrollado por el UGPHD, en colaboración con el Dr. Jason Glenn-Profesor Asociado del Departamento de Historia y Filosofía de Medicina en University of Kansas Medical Center.

UGPHD ha desarrollado esta herramienta para hacer la distribución de vacunas más equitativa, y para ayudar a dar prioridad de vacunación para los residentes con el más alto riesgo de exposición al virus, enfermedades serias, o muertes por el COVID-19. El índice de prioridad está basado en códigos postales en donde muchos residentes no tienen seguro médico, y donde ha existido el número más alto de casos de COVID-19. Esto ayuda a asegurar que las personas con una necesidad más urgente de recibir la vacuna tengan prioridad.

Las personas de la tercera edad en el Condado Wyandotte que quieran recibir la vacuna deben llenar la encuesta de interés de vacuna del UGPHD. La encuesta se encuentra en línea, visitando ughealth.info/vaccine, o en wycokck.org/COVID-19 y haciendo clic en “COVID-19 Vaccines”. En esa página web, haga clic en el botón grande que dice “Fill Out the Vaccine Interest Form” o “Por Favor Llene Este Formulario”. Las formas están disponibles en inglés y en español.

Si no tiene conexión a internet, por favor llame al 3-1-1 para recibir asistencia y llenar el formulario. Al llenar el formulario, usted recibirá actualizaciones de cuándo será elegible para la vacuna, como hacer una cita, etc.

La Nueva Localidad de Vacunación y Pruebas Ha Abierto

Una localidad de vacunación ha abierto cerca de “Legends” en el oeste del Condado Wyandotte. Esta es la segunda localidad en el condado, después de las instalaciones centrales en la 78 y State Ave. Ambas localidades ofrecen vacunas solamente con cita, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m. Además, ofrecen botiquines de pruebas de saliva, disponibles durante el mismo horario, sin necesitar cita.

Localidad Oeste

10500 Parallel Parkway (Antigua localidad de Best Buy)

Kansas City, KS  66109

Localidad Central

7836 State Ave (Antigua localidad de Kmart)

Kansas City, KS 66112

Localidad Este

¡Muy pronto!

UGHD está trabajando para finalizar un acuerdo para una localidad en el este del condado lo más pronto posible. Esta localidad está prevista a abrir en marzo, sujeto al acuerdo de memorándum. Más información sobre esta localidad será compartida pronto.

Para más información sobre la vacuna COVID-19 en el Condado Wyandotte, visite ughealth.info/vaccine, o llame al 3-1-1. Para las actualizaciones de COVID-19 en el Condado Wyandotte, visite wycokck.org/COVID-19