Protocolo de 14 Días de Cuarentena Permanece en Efecto en el Condado Wyandotte

Los expertos del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado anunciaron que continuar el periodo de 14 días de cuarentena para las personas expuestas al COVID-19 es la mejor dirección para el Condado Wyandotte. Este aviso llega después de que el CDC y KDHE (Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas) proveyeran opciones más cortas para el periodo de cuarentena.

El COVID-19 continúa siendo una amenaza muy real para la salud de los residentes del Condado Wyandotte:

·         Durante la pandemia, el Condado Wyandotte ha sido una de las áreas más afectadas de la región; con el promedio más alto de casos en el área metropolitana (6,803 por cada 100,000, actualizado el 12/02/20).

·         El promedio de resultados positivos (promedio de 7 días) en el Condado Wyandotte es de 38%, actualizado el 12/02/20. Este número ha aumentado rápidamente en los últimos dos meses, habiendo sido solamente un 15% en octubre.

·         Hasta el 12/02/2020, ha habido 11,259 casos de COVID-19 confirmados en el Condado Wyandotte. Los casos entre personas de 20, 30, o 40 años representan más del 58% de todos los casos en el Condado Wyandotte.

·         Los expertos de salud pública esperan ver un aumento de casos en las dos semanas después del Dia de Acción de Gracias. Una reducción en el periodo de cuarentena podría elevar el riesgo de que el virus se propague aún más después del feriado.

Las Guías del CDC y KDHE

La semana pasada, el CDC emitió nueva guía sobre el periodo de cuarentena, ofreciendo opciones de periodos de 7 o 10 días, con la esperanza de que el tiempo reducido ayudaría a que más personas sigan la guía de cuarentena.

El KDHE procedió a emitir un aviso a Kansas, dando la opción a los condados de continuar usando el periodo de 14 días o adoptar los periodos cortos que presento el CDC. El secretario del KDHE, Dr. Lee Norman, puntualizo que su departamento aun recomienda el periodo de 14 días de cuarentena.

Los Protocolos de Cuarentena del Condado Wyandotte

Los Epidemiólogos y Oficiales de Salud del Departamento de Salud del Gobierno Unificado examinaron las nuevas guías del CDC, junto con la más reciente evidencia del COVID-19, y determinaron que la dirección más segura y basado en hechos, seria continuar con el periodo de 14 días de cuarentena. Este protocolo significa que:

·         Las personas que han sido expuestas al COVID-19 deben permanecer en casa por 14 días después de ser expuestos. Deben monitorear los síntomas.

o   Exposición significa que ha estado en contacto con alguien que salió positivo por COVID-19 (adentro de 6 pies de distancia por 10 minutos o más durante un periodo de 24 horas, mientras la persona estaba infecciosa)

·         Estas personas deben hacerse la prueba de COVID-19 7 o 9 días después de ser expuestos, y de allí regresar a casa para completar la cuarentena y monitorear los síntomas.

Los residentes del Condado Wyandotte pueden aprender más sobre COVID-19 en línea, visitando wycokck.org/COVID-19, o llamando al 3-1-1.