Australia.- Investigadores australianos concluyeron que los niños pequeños que crecen con perros en sus hogares tienen un mejor bienestar social y emocional que los niños de hogares que no poseen un perro.

El estudio publicado en Pediatric Research indica que se analizaron datos de 1,646 hogares que incluían niños de dos a cinco años.

Después de tener en cuenta la edad de los niños, el sexo biológico, los hábitos de sueño, el tiempo frente a la pantalla y los niveles de educación de los padres, los niños de hogares donde hay perros tenían un 23% menos de probabilidades de tener dificultades generales con sus emociones e interacciones sociales que los niños que no tenían un perro.

Los niños de hogares que tenían perros tenían un 30% menos de probabilidades de tener comportamientos antisociales, un 40% menos de tener problemas para interactuar con otros niños y un 34% más de probabilidades de tener comportamientos considerados apropiados, como compartir.

Los niños que jugaban con su perro familiar tres o más veces por semana tenían un 74% más de probabilidades de participar regularmente en comportamientos sociales que aquellos que jugaban con su perro menos de tres veces por semana.

A propósito recuerda que el grupo de estaciones propiedad de NBC y Telemundo vuelve con su campaña de adopción de mascotas Desocupar los Albergues, que se llevará a cabo del 1 de agosto al 31 de agosto.

Para ayudar a las personas y las comunidades a seguir practicando medidas seguras de distanciamiento social, el esfuerzo será de un mes de “Adoptar y donar” y contará con adopciones virtuales de mascotas, a la vez que facilitará que las personas donen en línea a los refugios participantes.

Este es el sexto año consecutivo en que las estaciones de NBC y Telemundo presentan su popular iniciativa de adopción de mascotas a las comunidades de todo el país. Desde 2015, la campaña Desocupar los Albergues de NBC y Telemundo ha ayudado a más de 410,000 mascotas a encontrar nuevos hogares.

Esta historia tiene elementos que podrían no funcionar en nuestra aplicación. Pulsa aquí para abrir la historia en el navegador de internet.