Kansas City, MO – Venezolanos residentes en Kansas City han salido a las calles para denunciar el fraude electoral que ellos aseguran se ha cometido en el país.

Eduardo José Trujillo y quien aún pertenece al Partido Encuentro Ciudadano dijo “Ellos a través de ciertas manifestaciones o trampas siempre han inyectado como un millón y medio de votos, antes de cada elección desde el 2006 vienen con un millón y medio de votos antes de que ocurra la elección simplemente que ahora la avalancha de votos es tal y el descontento es tal en nuestra nación se le voltearon más de dos millones de sus electores”

En medio de la presión internacional para que se verifiquen los resultados de la elección, venezolanos viviendo en el exterior denuncian que se ha comenzado a perseguir a quienes fungieron como testigos electorales para obligarlos a firmar ahora los resultados fraudulentos.

Eduardo asegura que el riesgo que corren los que están allá no es más que las ganas de los que estamos aquí en esta parte, es no dormir, es estar pendiente de nuestros familiares, de nuestra nación, es la libertad de nuestra nación, es el bienestar de 30 millones de venezolanos.

El día de ayer un grupo de personas organizó una concentración para hacer un llamado a la comunidad internacional y pedir por su intervención.

Rafael Garcéz, oriundo de Venezuela dijo “queremos que saquen al régimen de ahí, quizá salimos a las calles nos matan nos reprimen hay más de 20 muertos, mucha gente desaparecida y de las palabras hay que ir al hecho, ya necesitamos hechos reales no necesitamos que estén simplemente en una mesa dialogando porque el diálogo solamente hace esperar para que haya más muertes mas gente inocente en nuestra tierra”.

Como resultado de esa concentración, los organizadores del movimiento redactaron una carta dirigida a los representantes políticos en Kansas City buscando respaldo para que se abra una investigación independiente que audite las irregularidades denunciadas en el proceso electoral.

La organizadora de la protesta, Tatiana Padrón dijo que esto lo hacen para llamar la atención aseveró “los ojos tienen que estar en venezuela nosotros tenemos que tanto el pueblo de americanos que nos ha recibido tan bien y por lo cual estamos tan agradecidos por estar aquí, entiendan por lo que estamos pasando (…)  tenemos que terminar con la democracia de papel a mi ya no me interesa que la ONU, que la OEA o que alguien diga estamos sumamente preocupados de que nos sirve, nosotros no queremos que nos manden mas una carta o que publiquen en instagram u otro papel diciendo que están preocupados, nosotros queremos acciones”.

El documento redactado establece de manera general tres objetivos clavo que son, una revisión independiente del proceso electoral, el apoyo diplomático para ejercer presión y promover la implementación de una reforma de transparencia.

“Estamos haciendo hasta lo imposible por nuestra libertad la gente sale a las calles salimos a luchar salimos a votar desde aquí los que estamos afuera estamos haciendo lo imposible por poder regresar a nuestra tierra y no podemos porque nos tienen secuestrados” dijo Padrón.