Kansas City, MO.-Estas imágenes fueron grabadas por parte de Cassidy Manetta, gerente de marketing el teatro, minutos después del ataque vandálico.

“Rompieron nuestra puerta principal y entraron al edificio”, nos indico Cassidy Manetta.

Recorrimos el interior del teatro y pudimos apreciar el trabajo intenso que realizaban diversas personas en la limpieza, reconstrucción de las áreas afectadas por los actos vandálicos.

“Rompieron varios de nuestros monitores y usaron seis o siete extintores para esparcir el polvo químico blanco que contienen, que fue lo que causó el mayor daño, porque ese polvo entró en nuestro sistema de ductos del aire acondicionado”, dijo la representante del teatro.

Se estima que los daños ascienden a unos 300 mil dólares. El teatro Folly es considerado un monumento histórico de 125 años de antigüedad. También conversamos en exclusiva con algunos de los trabajadores encargados de los trabajos de limpieza y reconstrucción del teatro.

Pero ante el acto delincuencial ocurrido, un dato relevante es que el teatro folly se encuentra a tan solo 5 cuadras del cuartel general de la policía de Kansas City.