Kansas City, KS.- Guadalupe Bañuelos, es propietaria del restaurante RIcos Tacos Lupe, ubicado en el área de Crossroads en Kansas City, a tan solo unos metros de la Bodega, uno de los restaurantes que este fin de semana fue vandalizado junto a otros 3.

Todos víctimas de los delincuentes en el mismo día. La Bodega, restaurante de tapas ubicado en Southwest Boulevard y quien participa en la semana del restaurante que se inició el 10 de enero a fin de impulsar la economía de la ciudad fue víctima por tercera vez en las últimas 6 semanas. Otro de los que sufrió a manos de los delincuentes fue también Seven Swans Creperie. Pero también este fin de semana en Kansas City Kansas dos restaurantes fueron vandalizados, uno de ellos fue el Garden House Cafe y Sagebrush Cocktail Bar.

Inseguridad que genera más inseguridad, es precisamente este tema que también preocupa a los empresarios ya que según los clientes acudir a restaurantes vandalizados genera daños colaterales a otros negocios.

Desde el año pasado las autoridades crearon un programa denominado de regreso a los negocios donde los negocios afectados por actos delictivos recibieron un apoyo económico que cubría los gastos de reparación por los actos de vandalismo.