¿Quién rescató a quién? Unos perros solían vivir en refugios y necesitaban un hogar encontraron uno en un hogar de ancianos!
Lulú, Kurin y Tachi habrían sido sacrificados si no hubieran sido adoptados. Los hogares de cuidado de adultos mayores generalmente no permiten mascotas debido al riesgo de lesiones y enfermedades.
El personal de Apprule Hadano, en la prefectura japonesa de Kanagawa, tenía esas preocupaciones, pero en 2017 comenzó a adoptar perros rescatados.
Algunos de ellos no estaban acostumbrados a los humanos, así que una entrenadora trabajó con ellos y ahora se sienten cómodos con la gente.
Los amigos caninos pasan la mayor parte del tiempo en el parque para perros o en la sala de personal de la instalación. E interactúan con los residentes ancianos en momentos específicos.
Los residentes aman a los perros, y no son los únicos. Los miembros del personal de Apprule dicen que los perros los ayudan a aliviar el estrés.
¡El programa parece ser un éxito! Y vale decir que la campaña nacional de adopción de mascotas Desocupar Los Albergues® de las estaciones de NBC y Telemundo ha regresado! Encuentra tu mascota perfecta este mes de agosto.
Desde 2015, Desocupar Los Albergues® ha ayudado a más de 400,000 mascotas a encontrar un nuevo hogar. Usa el hashtag #DesocuparLosAlbergues en tus redes sociales y únete a la diversión.