Kansas CIty, MO.- Luego de que miles de aficionados inundaran los titulares de la final de la Copa América en el estadio Hard Rock de Miami por el caos antes del partido, el alcalde de Kansas City Quinton Lucas, aseguró, que las agencias encargadas de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante los partidos del mundial 2026 en Kansas City, revisarán los protocolos de logística para garantizar un juego seguro a los asistentes y estudiarán lo sucedido en Florida evitar una situación similar.
En una publicación a través de la red social de X, el alcalde dijo “estaremos listos para que el visitante tenga una experiencia segura y pacífica”. Recalcó que las agencias de seguridad del estadio Arrowhead no están jugando.
Esto luego de que el domingo cientos de personas intentaran entrar a la fuerza al estadio donde Colombia y Argentina estarían jugando la final y causaran un retraso de más de una hora para que comenzara el partido además de causar destrozos a las instalaciones.
Recordemos que Kansas City será anfitrión de seis partidos de fútbol en el estadio Arrowhead durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 por lo que los ojos del mundo estarán puestos en las ciudades donde se estarán llevando a cabo las contiendas deportivas.