Ciudad de México, México – Claudia Sheinbaum asumió hoy martes la presidencia de México y se convirtió en la primera mujer en asumir el máximo cargo de su país.
En una ceremonia realizada en la sede de la Cámara de Diputados, asumió la investidura presidencial tras recibir la banda presidencial a manos de Ifigenia Martínez, una líder de la izquierda mexicana de 94 años de edad.
En su primer discurso como mandataria, lleno de elogios al presidente saliente Manuel López Obrador a quien califico “como el mejor presidente de México”.
Claudia Sheinbaum también resaltó el tiempo de cambio que caracterizará su gestión indicando que “es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres”.
Sheinbaum es una científica y exalcaldesa de la capital mexicana, de 62 años, que fue masivamente ovacionada en el pleno de diputados donde resaltó que “por primera vez llegamos las mujeres a dirigir los destinos de nuestra hermosa nación”.
La presidente de México también dijo que garantizará “todas las libertades” y los derechos humanos, así como el Estado de derecho”.
En su agenda como presidente se indicó que primero visitará Acapulco, que el año pasado fue devastado por el huracán Otis.
Por: Samuel Rivera