Kansas City, Missouri – Las olas de calor extremo en Kansas City , al igual que otros estado pueden representar un riesgo significativo para la salud y la seguridad de las personas, especialmente para los grupos más vulnerables como los ancianos, los niños más pequeños, las personas con problemas de salud y para aquellos que tienen exposición al calor al trabajar al aire libre y en espacios interiores calientes.
Las olas de calor se caracterizan por altas temperaturas y una alta humedad, lo que puede llevar condiciones peligrosas como golpes de calor y agotamiento, es por eso que aquellos trabajadores nuevos y los que regresan necesitan adaptarse al calor y tomar descansos frecuentes, el primer día es recomendable que no trabaje más del 20% de la duración del turno a intensidad plena en el calor.
Es fundamental tomar medidas para protegerse durante el calor extremo, esto puede tener un impacto negativo en la salud, si algún trabajador presenta síntomas como dolor de cabeza, náuseas, debilidad o mareos, sudor abundante o caliente, piel seca, alta temperatura corporal o sed debe tomar las siguientes acciones.
- Dar de beber agua fría
- Quitar la ropa innecesaria
- Mover a un área mas fresca
- Enfriar con agua, hielo o ventilador
- Buscar ayuda médica de ser necesario.
Tomar precauciones puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud relacionado con el calor.
Aquí algunos consejos para protegerse de las olas de calor extremo.
- Mantenerse hidratado y beber agua fría cada 20min, evite bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación.
- Tome descansos en su trabajo para recuperarse del calor debido a las temperaturas.
- Busque lugares frescos o bajo de una sombra con ventilación adecuada durante las horas más calurosas.
- Use ropa liviana, de color claro y holgada para ayudar a mantener tu cuerpo fresco.
- En caso que use máscara facial, si se moja o ensucia es recomendable que la cambie frecuentemente.
- Usar protector solar y sombreros.
- Evita hacer ejercicios al aire libre durante las horas más calurosas, si es necesario hacer ejercicios, puede ser temprano en la mañana o al atardecer cuando las temperaturas con más frescas.
Para más información visite: osha.gov/heat
Por Vianny Vilchez