Kansas City, MO – En una entrevista exclusiva, el impulsor de esta ordenanza, el legislador Manuel Abarca nos explicó que la nueva restricción prohíbe a cualquier persona menor de 21 años poseer un arma, con algunas excepciones.

También nos explicó que fue el tiroteo del Super Bowl en Union Station que llevó a la muerte de Lisa López-Galván, lo que le inspiró a presentar el proyecto de ley, que se aprobó a inicios de noviembre.

«El objetivo es que todos estemos seguros y hay un riesgo si los jóvenes poseen un arma de fuego», dijo Manuel Abarca. La ordenanza prohíbe a cualquier persona menor de 21 años poseer un arma de fuego o municiones. Además, nadie entre 18 y 21 años puede tener un rifle de asalto semiautomático a menos que asista a un entrenamiento de seguridad o en un campo de tiro. «En el condado Jackson hay una penalidad de hasta 5 mil dólares o un tiempo en prisión, en el tema Federal hay una pena de mínimo un año de cárcel y depende este tiempo, mucho del nivel de crimen que comete el joven. Esto es serio, no se puede tener en las calles a jóvenes armados con pistolas o armas de fuego», precisó el Legislador Abarca.

No todo el mundo está a favor de la ordenanza. De hecho, hay algunos expertos en el derecho a poseer armas, que creen que la ordenanza es ilegal.