Kansas City, MO – Kansas City Zoo & Aquarium anunció un nuevo integrate a la manada de jirafas.

Según un comunicado de prensa, el domingo 30 de junio, a la 1:03 am, mamá Makali dio a luz a una cría de aproximadamente 125 libras y 5 pies y 6 pulgadas de alto. Se realizó un examen neonatal y mostró que la cría goza de buena salud y ¡ES UNA NIÑA!

«En este momento, se está uniendo a su madre detrás de escena, y pronto conocerá a sus compañeros de manada uno por uno», indica el comunicado, en el cual agregaron:

El nuevo cachorro es la segunda cría de Makali, de 12 años. Su primera cría, Maxwell, nació en 2018 y abandonó el zoológico en 2020 según una recomendación de reproducción del Plan de supervivencia de especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Aidan, de cuatro años, trasladado desde el zoológico de Brevard en 2022, es padre primerizo. Otros miembros de la manada del zoológico incluyen a Chandy, de 4 años, y Alika, de 2 años, por lo que el bebé suma cinco en la manada.


Además de sorprender a los invitados con su apariencia escultural, estos embajadores son representantes de su subespecie de jirafa Masai, que está catalogada como en peligro de extinción por la UICN. En los últimos 35 años, el número de jirafas ha disminuido casi un 30%. El KCZoo se está asociando con Save Giraffes Now para trabajar para garantizar un futuro seguro para la especie de jirafa.

Desde la reintroducción y el rescate hasta las unidades contra la caza furtiva, este grupo tiene muchos esfuerzos sobre el terreno que incluyen tanto a las especies de jirafas como a las comunidades que viven junto a ellas.


Pasará un tiempo antes de que esta adorable niña haga su debut público, pero mantendremos informados a los fanáticos en las páginas de redes sociales del zoológico.