Kansas City, MO – “This is the heart of the hispanic community, el centro de la comunidad hispana” fueron las palabras del alcalde de Kansas City Quinton Lucas cuando anunció el programa Reconectando Comunidades donde se destinarán un millón de dólares a restaurar y mejorar las vías que conectan el lado oeste con el centro de la ciudad.
El alcalde Lucas enumeró las ventajas que asegura este proyecto traerá a la zona resaltando los beneficios que no solo se verán reflejados entre los comerciantes sino que entre todos los vecinos de esa comunidad. El alcalde hizo énfasis en que especialmente ahora que se preparan para recibir la Copa del Mundo en Kansas City, se podrá internacionalizar esta parte de la ciudad.
El director del centro Mattie Rhodes, John Fierro compartió el entusiasmo que le genera este proyecto de manera personal al ser él mismo un residente de esta zona durante toda su vida. Fierro enfatizó en la importancia de enfocar los recursos tanto a la vivienda, como parque y negocios del lado oeste de la ciudad.
A través de este proyecto se busca mejorar la seguridad de la zona, la movilidad y la conectividad con el resto de la ciudad, conectividad que se había visto afectada por la construcción de la interestatal 35. Con esta inversión, se eliminarán las delimitaciones ocasionadas cuando se construyó dicha interestatal unificando de nueva cuenta la ciudad con el lado West.