Kansas City, MO – La novena edición del Festival Multicultural Anual llenó de color, música y sabor a Kansas City, el pasado viernes 20 de septiembre. Este vibrante evento, que celebra la riqueza de las culturas que forman nuestra comunidad, reunió a personas de todos los orígenes para disfrutar de una tarde llena de actuaciones en vivo, comida internacional y actividades para todas las edades.
Entre los aspectos más destacados, el público disfrutó de los sonidos tradicionales de una banda de mariachi que trajo un toque auténtico de la cultura mexicana, mientras que los más pequeños disfrutaron saltando en las casas inflables y divirtiéndose con el pintado de caritas. Hubo algo para todos, ya que la diversidad de actividades ofreció una experiencia única de inmersión en las distintas tradiciones que nos rodean.
Cada actuación, platillo y actividad reforzó el mensaje de inclusión, comprensión y alegría compartida, reflejando el espíritu de unión que define a Kansas City.
El evento estuvo abierto al público con entradas generales a $15 para adultos, $7 para estudiantes, mientras que los niños menores de 4 años entraron gratis. Las familias pudieron disfrutar del evento con un pase especial por $30.
El festival fue organizado por Frontier Schools, una red de escuelas públicas charter de educación preparatoria, sin matrícula, que atiende a más de 1,600 estudiantes en cuatro ubicaciones en Kansas City. Frontier Schools, patrocinada por la Universidad de St. Louis (SLU), se destaca por su enfoque en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), trabajando principalmente con jóvenes urbanos de diversas poblaciones socioeconómicas de la ciudad.