Kansas City, MO.- Una problemática en el cuidado de niños en el estado de Missouri está llevando a las autoridades a buscar soluciones que podrían generar empresa para muchos.
Quisimos comprobar la falta de daycare o centros de cuidado para niños en el estado
de este day care que encontramos en Kansas City buscamos el más cercano estaba aproximadamente a 14 millas. Hicimos el recorrido pasamos por carreteras diversas hasta que llegamos al lugar y así comprobamos en el mapa de la ciudad que aproximadamente entre 12 y 20 millas es la distancia de las comunidades a centros de cuidado de niños o daycare.
Según las estadísticas, de 114 condados en el estado de Missouri, 90 son clasificados como áreas con centros de cuidado para niños desérticos o sin un day care.
Para el estado, la solución es crear más day cares y de qué manera, pues a través de un contratista privado como wonder school.
La alternativa es que casas privadas en los vecindarios se conviertan en centros de cuidados para niños, sí casas particulares, como esta que encontramos equipada, pero que aún no está atendiendo a los niños.
Según la experiencia de Wonder school, con $4,000 dólares una persona podría empezar su day care dentro de su casa, una alternativa de negocio que para muchos sería una buena alternativa de progreso económico
Especialistas en educación para niños como Johnny Gutiérrez, quien trabaja para una corporación de day care que tiene más de 20 a nivel del estado de Missouri; no está de acuerdo con esta posición.
Para Milca Vásquez, quién es madre familia con cinco hijos, dice esto respecto a la posibilidad de que casas privadas en los vecindario se conviertan en centros de cuidado para niños o daycares.
Lo cierto es que las alternativas de solución en el estado, para que se tengan más centros de cuidado para niños, está presente pero también el cuestionamiento y la polémica.