Kansas City, MO .- La autoridades de Kansas City, Missouri, anunció que ya realizó su desembolso inicial de subvenciones del Fondo denominado “De Regreso a los Negocios” Esta semana, 30 empresas recibieron sus subvenciones.

Las empresas utilizarán las subvenciones para realizar reparaciones a propiedades dañadas e instalar medidas de seguridad. Tal como le pasó a Mildred’s un negocio local que fue uno de los primeros en beneficiarse.

Pero muchos empresarios y la ciudadanía, consideran que ante la ola de inseguridad que se atraviesa en la ciudad, la ayuda económica no es la mejor solución.

Alrededor de 120 pequeñas empresas solicitaron subvenciones desde que el ayuntamiento aprobó el fondo en septiembre, según la ciudad. Pero no todos los que fueron víctimas de estos crímenes han recibido la ayuda. Tal como es el caso de Taha Mexican Kitchen, que fue vandalizado hace unos meses. Para ser elegibles, las empresas tuvieron que experimentar un robo a partir del 1 de julio.

El fondo se estableció después de un verano lleno de robos en toda la ciudad, que estaban dirigidos a pequeñas empresas locales como esta barbería de nuestra area, que incluso recibió un disparo en la puerta de su local.

«El Fondo de Regreso a los Negocios muestra nuestro compromiso de apoyar a los empresarios locales durante tiempos difíciles, al tiempo que invertimos en la resiliencia a largo plazo de nuestra comunidad de pequeñas empresas», dijo el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, en un comunicado de prensa.