Kansas City, MO.-Las calles de Southwest Boulevard suenan a maquinarias de construcción y ante esto se escucha decir a los empresarios de la zona que les esta perjudicando sus negocios en el tema de ventas.
Y es que a pesar que muchos dicen que este proceso es para mejor, sus negocios dicen estar perdiendo clientes y mucho dinero.

Lo cierto es que muchos restaurantes tienen las mesas vacías, sin comensales, sin clientes y hasta algunos optaron por cerrar durante esta temporada de construcción.

Según las autoridades de la ciudad el proyecto, con un costo de $43.6 millones, busca mejorar la infraestructura a lo largo del bulevar, desde la calle 25 hasta Broadway Boulevard.
Vecinos y clientes de muchos negocios hispanos del área dicen que es un momento complicado por la construcción

El proyecto de mejoras incluye mejoras significativas, como nuevo alumbrado público, mejoras en las aceras y pavimentos más lisos. Hicimos un recorrido a lo largo de 3 millas y ya hay áreas con pistas nuevas.

Según las autoridades, se espera que estos cambios beneficien al vecindario del Westside, aunque dicen que los residentes deben anticipar un aumento en la actividad de construcción a medida que comience la segunda fase.
El proyecto incluirá repavimentación y mejoras en las aceras, mejoras en el paisajismo urbano, incluyendo la instalación de 13 nuevas luces, modernizar 27 luces existentes y agregar cámaras de seguridad cerca del paso elevado de la I-35.

Por ahora mientras se realizan la construcciones, los empresarios esperan que al terminarse, sus negocios florezcan con clientes y que el boulevard luzca atractivo para su visita masiva.
Solo el tiempo lo dirá.