MIAMI.- Muchos estadounidenses se están sumando miembros a sus familias en medio de COVID-19, y si bien podría pensar que eso significa bebés, en realidad son mascotas.
Según nuestra cadena hermana CNBC.com, una nueva encuesta de TD Ameritrade encuentra que el 33% de los estadounidenses han considerado acoger o adoptar un amigo peludo ahora que el distanciamiento social es la norma. Entre generaciones, esa tasa es más alta para los millennials, que llegaron al 50%, frente a la Generación X, al 33%, y los baby boomers, al 25%.
Y aunque el 89% de los encuestados dijo que sus perros y gatos los ayudan a sentirse menos solos en este momento, hay algo más que los posibles dueños de mascotas deben tener en cuenta: los altos costos que pueden conllevar esa compañía.
La encuesta encontró que el 47% de los dueños de perros dijeron que tener una mascota es más caro de lo que pensaban que sería, mientras que el 41% de los dueños de gatos dijeron lo mismo.
Otros contenidos:
Los dueños de perros gastan hasta $1,201 al año en promedio en sus mascotas, según la encuesta. La comida fue el mayor gasto, seguida de la atención veterinaria, el aseo y otros suministros.
Mientras tanto, los dueños de gatos pagan hasta $687 por año en promedio, aproximadamente la mitad de lo que gastan los dueños de perros. Los alimentos, la atención veterinaria y los suministros para mascotas también se encuentran entre sus gastos más altos.
La mayoría de los encuestados dijeron que consideran a su mascota como su mejor amigo, “bebé peludo” o la práctica para luego tener un niño.
Eso significa que están dispuestos a desembolsar grandes pagos si sus mascotas se enferman. Los dueños de perros dijeron que lo máximo que estarían dispuestos a gastar en tratamiento es de un promedio de $3,307, mientras que los dueños de gatos dijeron que estarían dispuestos a gastar $1,991.
Otros contenidos:
Muchos dueños de mascotas indicaron que también están dispuestos a participar en una planificación financiera más compleja, incluida la compra de un seguro para mascotas, contemplar ceremonias fúnebres, la inclusión de mascotas en sus testamentos y la anticipación de acuerdos de custodia compartida si se separaran de sus parejas.
Pero los dueños de mascotas también admitieron derroches más festivos. Algunos encuestados también dijeron que compraron o considerarían comprar un regalo de Navidad para su mascota, comprarles un disfraz de Halloween o organizarles una fiesta de cumpleaños.
Debido a que el costo de tener una mascota puede acumularse, es importante planificar con anticipación, dijo Chris Bohlsen, director de servicios para inversionistas de TD Ameritrade.
“Quieres pensar en el futuro y qué puedes hacer para protegerte económicamente cuando tienes una mascota”, dijo Bohlsen. La crianza de una mascota puede ayudarte a comprender si estás preparado para ser propietario a largo plazo y qué tipo de animal sería ideal para ti. En general, cuanto más grande es la mascota, mayores son los costos de los alimentos, dijo.
Una vez que decidas comprometerte con la propiedad de una mascota, tener un seguro ayudará a mitigar algunos de los gastos inesperados que surgen. Otra cosa importante a tener en cuenta es si la mascota encajará en tu estilo de vida después de la pandemia.
“Considera también los cambios en la vida que puedes atravesar a largo plazo”, dijo Bohlsen. La encuesta de TD Ameritrade se realizó en línea entre abril y mayo. Incluyó 1,008 adultos de 24 años o más con al menos $10,000 en activos invertibles.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lorie Konish para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.
¡Acompáñanos a #DesocuparLosAlbergues este mes de agosto! Desde el 2015, esta campaña ha ayudado a más de 410,000 mascotas a encontrar un hogar para toda la vida. ¡Aprende cómo puedes ayudar donando a los héroes de los albergues o adoptando una mascota necesitada en DesocuparLosAlbergues.com! o en nuestra página web