Topeka, KS.- Por primera vez, el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas impartirá completamente en español el programa de formación básica para trabajadores comunitarios de la salud (Community Health Workers).

El programa consta de 100 horas de capacitación impartidas cada sábado de 10 a.m. a 4 p.m. comenzando el 7 de septiembre y terminando el 23 de noviembre sin ningún costo. Debido a que el plan de estudios será impartido en español, la dependencia invita especialmente a la comunidad hispanohablante del estado a formar parte de este proyecto.

Al terminar el programa de estudios, el trabajador de la salud comunitario podrá fungir como un enlace entre los diferentes proveedores médicos del estado y la comunidad ayudando a identificar problemáticas relacionadas a la salud, recolección de datos y servir de guía respecto a  las preocupaciones que la comunidad manifieste en temas de salubridad.

Si está interesado en formar parte del programa puede comunicarse al correo electrónico chwinfo@marc.org. El cupo es limitado y las inscripciones ya están disponibles.

Por: Autor