Kansas City, KS.- Estas imágenes muestran el trabajo de la policía contra la posibilidad de conductores que sean un peligro en las carreteras de nuestra área. Tal es el caso del departamento de policía de Merriam que están patrullando intensamente las calles para erradicar desde hoy hasta el 2 de enero del 2025 a los conductores que conduzcan ebrios o bajo la influencia de otras drogas ilegales conocido por sus siglas en inglés DUI.
“El límite legal en alcohol es punto cero ocho, pero no significa que debajo de ese número estés en posibilidades de operar un vehículo, son muchos factores que se ven no solo el alcohol, sino otras sustancias como la marihuana”, dijo un oficial de la policía de Merriam.
Para Jessica Mendez, quien es madre de 2 pequeños niños, el control que están realizando las autoridades de Merriam Kansas es vital para la seguridad.
Según las cifras de la Patrulla de Carreteras del estado de Kansas en esta navidad ocurrieron una muertes tras un accidente de tránsito, pero no vinculado a un DUI. Por su parte en el estado de Missouri, según la Patrulla de carreteras del estado, en la celebraciones de Navidad se investigaron 65 accidentes de transito, 38 personas heridas, 3 muertos y 17 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol o drogas.
“Depende mucho de las personas, de su peso y talla, de su metabolismo, de cuanto come mientras bebe, son muchos factores de por medio, el DUI se mira desde un punto de vista personal de acuerdo a cada persona. Estamos patrullando diversas áreas de la ciudad, carreteras y avenidas, tendremos más policías afuera’, dijo la policía.
Para José Luis Trujillo quien es padre de 2 adolescentes y una niña, la responsabilidad y la moderación en las celebraciones de fin de año es lo mas seguro “Si usted va a beber no conduzca, llame a un uber o lyft, Hay muchos servicios para evitar conducir ebrio, como llamar a un amigo o familiar. Mi consejo es que consigan una forma de transporte porque es más barato eso que las consecuencias de un DUI”, dijo la policía.