Concreto congelado, gran peligro para automovilistas
Kansas City, Missouri – Conducir en la nieve es riesgoso sin embargo, las carreteras mojadas que se podrían haber congelado durante la noche, muestran mayor necesidad de precaución siendo que el peligro puede ser poco visible.
Las recomendaciones para manejar preparados para las inclemencias del tiempo según National Highway Traffic Safety Administration son las siguientes:
Manejar es una acción que requiere estar atento durante todo el transcurso. Prepare su coche con mantenimiento regular durante el año. Durante el invierno revise su batería, limpiaparabrisas, refrigerante del motor, llantas y otros elementos que puedan ser fácilmente afectados al disminuir las temperaturas. Después de un día de nieve, asegúrese de que las ventanas, faros y luces tengan visibilidad.
Ante el pavimento cubierto con agua congelada o nieve los autos son mucho más difíciles de maniobrar en caso de perder el control. Maneje despacio, mantenga una distancia aún de al menos un coche entre otros automovilistas. Ya que la velocidad de conducir será menos que la habitual planee salir de casa a su destino con más tiempo.
Los accidentes son inevitables y suceden por numerosas razones. Esté preparado para un imprevisto, tenga en su auto, cables de corriente, linternas, bengalas o luces de emergencia en caso de que su coche no responda y pueda mostrar que necesita ayuda.
Por Michelle Torres