Kansas City, MO.- Una decisión de la administración Trump en temas educativos, impacta de manera negativa a miles de inmigrantes que desean inscribirse a cursos de adultos en un community college de nuestra área, como las clases de inglés.
Así con este mensaje recibe Johnson county community college a sus estudiantes: “empieza aquí y llega a donde sea”.
Pero esto parece no sera realidad para aquellos inmigrantes que no tienen documentos ya que a partir del 28 de julio exige que los estudiantes presenten comprobante de ciudadanía estadounidense o estatus migratorio legal para inscribirse en cursos de educación para adultos.
Esta inmigrante que lleva en el país mas de 3 anos y quien no quiso revelar su identidad dice que esta decisión es injusta. Ella trabaja a tan solo unos metros del community college del condado Johnson.
El mes pasado por el departamento de educación de EE. UU., bajo la presidencia de Donald Trump, estableció que las instituciones de educación profesional, técnica y otras instituciones de educación para adultos deben tomar medidas para garantizar que los extranjeros indocumentados no elegibles no reciban asistencia ni pagos de programas financiados con fondos federales.
Este otro inmigrante quien es jardinero y corta el césped a locales frente al community college del condado Johnson, piensa que se les esta quitando una oportunidad de progreso.
Un mensaje en la parte superior de la página web de educación para adultos del condado de Johnson indica: «en respuesta a los requisitos federales actuales, a partir del 28 de julio de 2025, los estudiantes deberán presentar la documentación más reciente de su ciudadanía estadounidense o estatus migratorio actual como parte del proceso de inscripción en los cursos».
La documentación puede incluir una identificación oficial (real ID), un certificado de nacimiento, un pasaporte estadounidense u otros documentos de inmigración. Un enlace incluido en la notificación de la universidad enumera otros documentos de inmigración de uso común, como los documentos de naturalización y las tarjetas de residencia permanente (green card).