Kansas City, MO – Aferrados a una esperanza que parece no ser reversible, así encontramos en las calles de nuestra ciudad, a esta joven madre quien entró a USA con el CBP One, su hijo un pequeño de casi 3 anos nació aquí en USA, ahora ante la decisión del gobierno de revocar este beneficio y con el ultimátum de que abandonen el país «de inmediato», la desesperanza llegó a más de 900,000 personas que pudieron ingresar al país mediante la aplicación.

El abrazo de esta madre y su pequeño simboliza el drama humano de cientos de miles de inmigrantes. En las calles de Kansas City también encontramos a esta mujer, madre de familia que se le permitía permanecer en Estados Unidos durante dos años con autorización para trabajar bajo una autoridad presidencial llamada libertad condicional. Las autoridades confirmaron que se enviaron notificaciones de cancelación a los beneficiarios de CBP One, pero no especificaron cuántos.

Se les instó a autodeportarse voluntariamente utilizando la misma aplicación que usaron, que ahora se llama CBP Home. “Es hora de que abandonen Estados Unidos”, escribió el Departamento de Seguridad Nacional a las familias que ingresaron con el CBP ONE a traves de un correo electrónico.