Kansas City, MO .- Según un informe de Safe Winter Roads, más de 800 personas en los Estados Unidos mueren en promedio cada año en accidentes automovilísticos causados por el clima invernal. Las áreas que reciben grandes cantidades de nieve, experimentan accidentes a un ritmo mayor.
Es por ello que debe tomar en cuenta estas recomendaciones para preparar su vehículo antes del invierno que se aproxima. Algunos otros consejos: Inspeccione las llantas al menos una vez al mes y antes de largos viajes por carretera. Es mejor revisar las llantas cuando estén frías, es decir que no hayan sido utilizadas durante al menos tres horas. Revise la edad de cada llanta. Algunos fabricantes de vehículos recomiendan que las llantas sean reemplazadas cada seis años, independientemente del uso.
En climas más fríos, los padres suelen vestir a sus hijos con abrigos de invierno. Pero es importante saber que los abrigos gruesos pueden interferir con el ajuste apropiado del arnés de un niño en un car seat. Cuando su hijo viaje en un car seat, elija capas delgadas y cálidas, y abrigue al niño con mantas o abrigos después de que el arnés esté ajustado y seguro.
En 2022, hubo 498 choques fatales y alrededor de 32,213 choques con lesiones que ocurrieron cuando había nieve o aguanieve en la carretera. Prepararse a sí mismo y preparar su vehículo para el clima invernal es clave.
Cuando la temperatura baja, también lo hace la energía de la batería. Haga que un mecánico revise su batería, sistema de carga, correas y que verifique si es que hay otras reparaciones o reemplazos necesarios. Revise los faros, las luces de freno, las señales de giro, las luces intermitentes de emergencia y las luces interiores.