Kansas City, KS.- Horacio Xolot sale a hacer su compras de comestibles sin falta al iniciar la semana laboral, para él,  enterarse que en el estado de Kansas no pagará impuestos estatales a sus compras dice que es un gran ahorro para su bolsillo, aunque considera que los precios de los productos también deberían bajar.

El impuesto estatal sobre las ventas de comestibles en Kansas bajará del 2% al 0% el 1 de enero del 2025, es decir los compradores del estado dejarán de pagar por comprar productos como la papa, panes, cebollas, carnes, aceites y mucho más

La gobernadora Laura Kelly firmó el proyecto de ley bipartidista en 2022, cuando los precios de los alimentos habían aumentado un 9,9%, y dijo que era una victoria para los habitantes de Kansas. En ese momento, Kansas tenía el segundo impuesto estatal sobre las ventas de comestibles más alto, con un 6,5%. Desde entonces, el impuesto ha disminuido en incrementos cada año.

Kansas se unirá a otros 38 estados que no tienen un impuesto estatal sobre las ventas de comestibles. Se aplicarán algunas excepciones en Kansas, como los alimentos preparados que solo se deben recalentar o los alimentos que se venden con utensilios. Esos artículos seguirán estando sujetos a un impuesto del 6,5%.

En 2023, el impuesto se redujo del 6,5% al ​​4%, y en 2024 se redujo al 2%. La gobernadora Laura Kelly estima que la eliminación del impuesto le ahorrará a la familia promedio de cuatro miembros de Kansas alrededor de $500.